N+2: Sztandar mlodych - Walerian Borowczyk & Jan Lenica (1958)

18 mayo 2012

Sztandar mlodych - Walerian Borowczyk & Jan Lenica (1958)


Estandarte de juventud / Banner of youth
Sin diálogos/No dialogue

Margarita Schultz menciona en "El golem informático" cinco "modos" de abordar la producción en videoarte, una de ellas es el collage, el fragmento de imágenes reunidas conformando la narración. Este trabajo de Walerian Borowczyk y Jan Lenica "The Banner of Youth" (1957) es un temprano ejemplo, ya que en el mismo texto se mencionan los trabajos de Nam June Paik de 1963 como pioneros...Borowczyk y Lenica destacan dentro del campo de la animación gráfica, lo cual se nota en el tratamiento de la imagen.




Collage de imágenes que muestra los eventos del mundo de la política, el deporte y la cultura, que fueron colocados en los titulares y noticiarios en los años 50. Intervenciones de ritmo rápido de jazz y collage de videos hicieron a esta animación una obra innovadora para su época.
Esta es una película artística, pero también tiene la intención de fomentar la lectura a través de un "Estandarte de Unión de los Jóvenes"

Música por Michal Prynda.



Deeply rooted in the tradition of Polish surrealism, Borowczyk - known mostly for his arthouse erotic features filmed later in France - creates a fiddly, whimsical ad for a popular Polish magazine.



LINK

http://www.mediafire.com/?z7dj843sq9742j2

Password: www.nplus2.org

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario