N+2: Alì Babà - Giulio Gianini & Emanuele Luzzati (1970)

10 mayo 2012

Alì Babà - Giulio Gianini & Emanuele Luzzati (1970)


Alí Babá y los cuarenta ladrones
Italiano | Subs: Castellano (propios), Italiano

Las aventuras de Alì Babà, un niño que "para pasar el tiempo alegremente, hizo todo lo posible para no hacer nada."

Una de las historias más bellas de Luzzati y Gianini, una pequeña obra maestra llena de humor y color.


"Hay una delicadeza especial para contar la historia de Ali Baba por Luzzati con sus típicos dibujos y de Gianini con su animación de títeres, que saben cómo explotarlos de una manera socarrona. El narrador ofrece un delicioso texto leído en rima, que está especialmente dedicado al público infantil."


"C’è una leggiadria speciale nel raccontare la storia di Alì Babà da parte di Luzzati con i suoi tipici disegni e Gianini con un’animazione che sa valorizzarli in senso burattinesco. Il narratore propone un testo in graziose rime e così la favola esotica rivive nella leggerezza scansafatiche del protagonista e nell’ira cialtrona del ladrone Mustafà. Non ci si aspettino fantasmagorie cromatiche o visionarie, però: il corto è invece molto contenuto, e anche in questo modo riesce a comunicare con efficacia, soprattutto ai bambini, a cui è rivolto."


Este es un aporte cortesía del colega cuorenucleare


LINKS

http://www.mediafire.com/?2zck45z9qymicqf
http://www.mediafire.com/?wb4kbts0z0zblyk

Unir partes con File Splitter & Joiner


Subs en Castellano (por Qrosawa):
http://www.mediafire.com/?v9nwojxjh50kjot

Sottotitoli in Italiano (por cuorenucleare):
http://www.mediafire.com/download.php?nd461dt0yeodc05

4 comentarios:

  1. Excelente material! En el dominio anterior habian subido material de la propaganda sovietica que me intereso mucho, pero no llegue a descargar todo! Si lo tienen para subir u alguna forma de acceder a él, se los agradeceria! :)

    Por cierto, hice sugeri el blog en mi sitio de animación (un poco desactualizado, ya que no tengo tanto tiempo para dedicarle como en otro momento): www.wackylandblog.com.ar/2012/05/sitio-n2

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, muchas gracias! por la recomendación, de verdad, por tomarte el tiempo de escribir una reseña de este humilde blog.

    Justamente lo que preguntas es lo que estamos intentando hacer de a poco, debido a la conocida caída de Megaupload en febrero. Tenemos varias sugerencias para volver a subir e intentamos cumplir en la medida en que nos es posible con todas, y por supuesto agregamos la tuya a la lista.

    Si nada raro pasa nuevamente, vamos a ir subiendo estas joyas rusas que pedís a algún servidor de descarga a la brevedad.

    Esperamos contarte como seguidor del blog.
    Nos estamos leyendo en facebook.com/nplus2 o aquí en los comentarios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo! Esperare ansioso entonces el material! Actualmente, me encuentro siguiendo cada uno de sus perfiles en las redes y los tengo enlazados en mis perfiles. Y también visito el blog de forma continua.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Resubí el corto, con los subtítulos en español incluidos (no así los subs en italiano). Es el mismo archivo que posteó originalmente Courenucleare. Ojalá les sirva:

    http://www.speedyshare.com/Cek8b/ababiAL1970.part1.rar
    http://www.speedyshare.com/YXtqG/ababiAL1970.part2.rar
    http://www.speedyshare.com/acPFR/ababiAL1970.part3.rar
    http://www.speedyshare.com/T86pS/ababiAL1970.part4.rar

    ResponderEliminar