N+2: The Selfish Giant - Peter Sander (1971)

20 mayo 2012

The Selfish Giant - Peter Sander (1971)


El Gigante Egoísta
Inglés/English | Subs: Castellano (srt)

El gigante no dejaba que los niños jugaran en su jardín; por eso allí se había instalado el invierno para siempre y los arboles se olvidaron de florecer. Pero un día, el amor de un niño conmovió el duro corazón del gigante y entonces comprendió cómo el egoísmo había alejado a la primavera de su jardín y a la belleza de su vida.



Film ganador del Oso de Plata en el Festival de Berlín 1972 y nominado al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 1971.

Producido por Potterton Productions y Reader's Digest.



Es cierto. Cuando era niño hablaba como niño, pensaba como niño y veía películas que sí eran para niños, sí, las vi. Y una de esas películas que ese niño que alguna vez fui vio fue El Gigante Egoísta (The Selfish Giant, 1971). 
Se trata de una adaptación de un cuento de Oscar Wilde que Potterton Productions y Pyramid Films, Inc. realizaron para en 1971, y cuyo responsable de la dirección fue Peter Sander, quien había adquirido fama al dirigir la serie animada Cool McCool
El corto obtuvo una nominación al premio de la Academia en 1971 en la categoría de Mejor Corto Animado y obtuvo buenas criticas en los festivales de Berlin y Chicago en 1972.

Esta, como la del post anterior, se adhirió a mi ADN a base de sus imágenes. Para el caso de este corto, más que impactantes, sus imágenes son bellas, poéticas, inolvidables. 

Cualquier niño de estos tiempos se merece ver una pieza como esta. También algunos adultos.




Based on one of Oscar Wilde's stories for children, this short feature focuses on a garden surrounding a castle occupied by a giant. While the giant is off visiting his friend the ogre, children play in the garden; when he returns, he chases them away and builds a high wall around the garden to keep out all trespassers. Winter comes to call, and a perpetual bleak chill settles on the garden, and the giant grows increasingly lonely, until the children find their way back in, and break the spell that keeps spring out. The giant opens his heart to them, and from them (one in particular) learns of the mysterious power of love.


Subtítulos en Castellano transcriptos y con traducción adicional por Qrosawa


LINKS

http://www.mediafire.com/?ix6l831v2xdq2ko
http://www.mediafire.com/?437329n2hq48cew
http://www.mediafire.com/?yefmm755vm7af5f
http://www.mediafire.com/?khdhh4aua0czagi

Password: www.nplus2.org

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario