N+2: La Muñeca de Maíz - Marisol Barragán Bildt (1989)

28 mayo 2012

La Muñeca de Maíz - Marisol Barragán Bildt (1989)


The Corn Doll
Castellano / Spanish | No Subs.

Cortometraje basado en un cuento popular guaraní (grupo étnico indoamericano que abaraca teritorios paraguayos, argentinos, brasileños y bolivianos).


“La Muñeca de Maíz” narra la historia de Arazá, una niña que juega con su muñeca Isirí, hecha de una masorca de maíz. En un momento de esos, la madre llama a la niña, pero Arazá absorta en el juego no escucha. La madre disgustada amenaza con esconder a Isirí, amenaza que Arazá toma muy seriamente, por lo que pedirá apresurada el consejo de la tortuga para esconder su muñeca. Arazá logrará esconder a Isirí, pero ella no sabe que se avecinan las grandes lluvias.


Film dirigido al público infantil, pero por demás recomendable para todas las edades. Producido en Bolivia en co-producción uruguaya y sueca, este cortometraje fue elaborado con la técnica del Cut-out o animación con recortes de papel.


Tanto Marisol Barragán cómo Jesús Pérez son pilares fundamenteales en la historia de la animación boliviana. Ambos consagraron gran parte de su obra a narrar historias dedicadas principalmente a los niños.



LINK

https://www.rapidshare.com/files/2632031072/1989Muñecademaíz.M.Barragan.www.nplus2.org.avi

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario