N+2: A Piece of Phantasmagoria - Shigeru Tamura (1995)

08 mayo 2012

A Piece of Phantasmagoria - Shigeru Tamura (1995)


a piece of PHANTASMAGORIA
Japonés/Japanese | Subs: Castellano, English

Anime reflexivo, emitido a modo de miniserie en varios canales de televisión, formado por numerosos episodios (de cinco minutos de duración cada uno) con ambientación surrealista y estilo minimalista. (FA)



A Piece of Phantasmagoria (ファンタスマゴリア ) es una serie de anime creada por Shigeru Tamura basada en su libro ilustrado publicado en Marzo de 1989 por Kakuusha. Consta de quince episodios de cinco minutos de duración cada uno. La serie fue emitida subtitulada por el (ya desaparecido) canal Locomotion, señal exclusiva para América Latina, que emitía 24 horas al día los 7 días de la semana animación para adultos, experimental y surrealista. Una delicia paradisíaca de esas que ya no abundan (quizás sólo comparable al canal Arte de Francia o TVP Kultura de Polonia que aún subsisten hoy en día difundiendo el género de animación de autor). La señal Locomotion se emitió desde 1996 hasta su cierre en 2005.
Qrosawa


Hoy en día, parece que si una serie no tiene los rasgos característicos a los que estamos acostumbrados no podemos llamarla “anime”, pero por nuestra parte no podemos estar más en desacuerdo. Rompiendo una lanza en favor de la animación experimental, en esta ocasión queremos presentar un título que no se ajusta en absoluto a la animación japonesa convencional, sino que busca innovar y sorprender con su peculiar estilo: a piece of PHANTASMAGORIA.



Phantasmagoria es un pequeño planeta que bien podría estar sacado de nuestros sueños más fantasiosos. La historia, que se desarrolla en quince pequeños relatos de unos cinco minutos cada uno, nos presenta distintos sucesos que ocurren en este mundo tan misterioso pero atractivo. Ya sea una jungla de setas, una enorme bombilla en medio de la nada o un desierto hecho de cubos, nada es suficiente para terminar de asombrarnos, menos aún cuando todo tiene una pequeña historia que espera a ser escuchada. Mientras recorremos los distintos lugares de este astro lleno de magia y fantasía, los narradores nos invitan a relajarnos y a disfrutar de las sencillas anécdotas que suceden en ellos cada día.



a piece of PHASTASMAGORIA es un proyecto de Shigeru Tamura basado en su cuento homónimo publicado seis años atrás, en 1989. Se trata de un proyecto muy intimista y profundo, casi contemplativo, como tantas otras historias que ha creado. Además, fue de las primeras obras en ser completamente animadas por ordenador, una novedad a mediados de los noventa, cuando apenas se empezaban a implantar técnicas digitales en las series y películas de la época. Al contrario que en Glassy Ocean, su siguiente creación, la animación todavía es un poco tosca, pero no deja de tener su mérito por la innovación que supuso. Como muchos filmes experimentales, el surrealismo de éste ahuyentará al espectador casual, pero no dudamos de que atraerá la atención de aquellos que ven la animación como un medio artístico y de los que estén dispuestos a sumergirse en un maravilloso mundo de ensueño.
otakuniverse (Ounimachi)




Breve Bibliografía de Mizuki Shigeru (水木 しげる)

Mizuki Shigeru tiene una biografía tan conocida que se puede hablar de él, sin parar días enteros... es y ha sido un fenómeno de masas en la popularización de los yōkai, que gracias a él fundamentalmente, han sido recuperados desde el fondo de la memoria ancestral de los ancianos para ser un negocio de merchandising en todo tipo de productos, desde manga, anime, galletas, cafés, menús, camisetas, cromos, llaveros, sellos, música, juegos para pc, farolas, coches pintados, trenes, y todo aquello que se os ocurra...



Shigeru Tamura, nacido el 26 de noviembre de 1949, en Tokio, es escritor, cineasta, ilustrador y animador, graduado en la ESCUELA DE DISEÑO DE KUWASAWA, Tamura expresa mundos poéticos y fantásticos a través de sus libros ilustrados, dibujos animados, películas . Sus obras, que utilizan una variedad de diferentes medios, tales como acuarelas, lápices de colores, gráficos digitales, 2D y 3D son amados por muchos fans en todo el mundo, ganador de numerosos premios de literatura infantil y premios de animación en Japón y en el ambito internacional.



Annecy Festival Internacional de Cine Animado
Pusan International Film Festival
Vancouver International Film Festival
Festival Internacional de Cine Shichesu
Rotterdam Festival de Cine
Premio Noburo Ofuji, honra la excelencia y la innovación en la animación japonesa.
Festival de Cine Mainichi ( el premio más importante de Japón)

Hoy dia se dedica al Video-arte, a la realizacion de spots animados para TV-STATION de Tokio, a la ilustracion y creacion de literatura infantil, a exponer en galerias de todo el mundo sus obras graficas y plasticas, y a la ilustracion y diseño de portadas de renombradas revistas japonesas e internacionales.
(Muchas gracias a Macedonio71 por la biografía de Tamura)



A Piece of Phantasmagoria (ファンタスマゴリア ) is an anime series by Shigeru Tamura based on the illustrated book published in March 1989 by Kakuusha. It consisted of fifteen episodes, each five minutes in length.
The series was shown on Locomotion in Latin America on weekends, a unique Latin american TV channel 24/7 devoted to broadcasting experimental and adult animation, that existed between 1996- 2005. It was a joy to many south americans, and to many their first introduction to anime and adult animation.




A Piece of Phantasmagoria (ファンタスマゴリア, Fantasumagoria) is an anime series by Shigeru Tamura based on the illustrated book published in March 1989 by Kakuusha. It consisted of fifteen episodes, each five minutes in length.
The serie originally created for CD rom and later reworked for tv broadcast & DVD.
The serie shows little stories from the planet "Phantasmagoria" "discoverd in the realm of dreams", where bakeries are build of bread, walking buildings roam around the countryside, snowmen go on holiday, artificial moons are lifted from the ocean, and stars have their own bar.
Tamura's later animation world, and many of his books go back to the universe as depicted in this animation. It's a key work for understanding the universe he created.
eus (KG)




DVDRip por Qrosawa
English subs by Otterkind & eus


LINKS

http://www.mediafire.com/?otq0t5l6pfa0b9t
http://www.mediafire.com/?t6cdab9s4evv348
http://www.mediafire.com/?k5bytij7qb5sq79
http://www.mediafire.com/?1c36fxxf39ifcsq
http://www.mediafire.com/?7232bfdmfh386tw

Password: www.nplus2.org


9 comentarios:

  1. Muchas gracias por traernos esta joya. Llevaba buscandolo muchisimo tiempo ya que las veces que lo había encontrado el archivo fallaba siempre.

    Solo he podido ver "Glassy ocean" y me encantó, espero que el resto de cortos sean igual o mejor que este último. No puedo esperar a tenerlos en el ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Gracias proyeccionista. Esperamos disfrutes de esta joya del anime.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es cosa mía o faltan los subtitulos? :S

    ResponderEliminar
  4. Para todos mis rips siempre incluyo los subs dentro del MKV por una cuestión de comodidad y no tener tanto archivo .srt suelto.
    Puedes activar los subs yendo a Video->Pista de subtítulos en el reproductor que uses (te aconsejo VLC). Están en formato idx/sub tanto en inglés como en Castellano.

    Saludos Descubrepelis y cualquier cosa me avisas.

    ResponderEliminar
  5. oh my god !! andaba buscando esto hace unos meses y no habia ningun rastro, aparte que no sabia el nombre del autor ni el nombre de la animacion. gracias por subirlo. tu blog esta buenisimo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola, podrias re subir esta animacion porfavor ? links caidos

    ResponderEliminar
  7. Hallz, muchas gracias por tus palabras. Por favor un minuto de tu tiempo para leer esto:

    http://tinyurl.com/bl9cx7z

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lastima te cancelaron las tus cuentas en este excelente blog hay cosas que no se encuentran en otro lado.... felicitaciones

    ResponderEliminar