Корова / La vaca / The cow
Ruso/Russian | Subs: Castellano, English
Una pobre familia rusa que vive junto a orillas de las vías del tren, comparte su vida con la de una vaca, que les otorga su fuerza y leche, a cambio de la protección y el tierno cariño del niño que camina junto a ella. Cuando la familia decide vender el ternero, sucederá lo inevitable…
En la filmografía de este genio ruso (porque otra palabra es poco para describir su talento inconmensurable) existe una muestra de lo creatividad, una muestra del auge expansivo de la creación, donde la poesía, la pintura… el arte en general se desarrolla en una dimensión mas allá de donde las palabras o conceptos encuentran asidero ¿real?.
Las imágenes logradas a través de los fotogramas, dan un carácter a mi parecer expresionista, a cada una de las obras que trata. Dejarse subyugar (en el mejor de los sentidos) con las sublimes imágenes del mar o con la inusitada tragedia del joven y la sirena. Llenarse de dudas con el inusitado existencialismo de Dostoievski llevado a imágenes en “El sueño de un hombre ridículo”, es un goce lleno de pasión y otras emociones que no me atrevo a decir.
Son imágenes desgarradoramente emocionantes, es la belleza, la verdad, la simbiosis incuestionable de miles de años de creación, de cientos de técnicas, sonidos, palabras y colores, es un reencuentro con lo mas intimo de la emoción humana.
Las imágenes logradas a través de los fotogramas, dan un carácter a mi parecer expresionista, a cada una de las obras que trata. Dejarse subyugar (en el mejor de los sentidos) con las sublimes imágenes del mar o con la inusitada tragedia del joven y la sirena. Llenarse de dudas con el inusitado existencialismo de Dostoievski llevado a imágenes en “El sueño de un hombre ridículo”, es un goce lleno de pasión y otras emociones que no me atrevo a decir.
Son imágenes desgarradoramente emocionantes, es la belleza, la verdad, la simbiosis incuestionable de miles de años de creación, de cientos de técnicas, sonidos, palabras y colores, es un reencuentro con lo mas intimo de la emoción humana.
Un maravilloso trabajo que tengo el enorme placer de compartirlo con ustedes aquí, en N+2.
Sobre el artista y su técnica
Konstantinovich Aleksandr Petrov (o además Alexander Alexandre) (en ruso: Александр Константинович Петров) (17 de julio de 1957) es un animador y director de animación ruso.
Petrov nació en la aldea de Prechistoye (Óblast de Yaroslavl) y vive en Yaroslavl (Rusia).
Estudió arte en VGIK (instituto estatal de cine y TV). Fue discípulo de Yuriy Norshteyn en la Escuela Superior de guionistas y directores (Moscú).
Después de hacer sus primeras películas en Rusia, en Canadá ha adaptado la novela El viejo y el mar, dando lugar a un cortometraje de animación de 20 minutos - el primero de gran formato en películas de animación que jamás se ha hecho. Técnicamente impresionante, la película está hecha en pastel óleo sobre vidrio, una técnica dominada por sólo un puñado de animadores en el mundo. Mediante el uso de sus dedos en lugar de un pincel en las diferentes hojas de vidrio colocado en múltiples niveles, cada uno de ellos cubierto con un retardante de secado de las pinturas de aceite, fue capaz de añadir profundidad a sus pinturas. Después de fotografiar cada uno de los cuadros pintados en las hojas de vidrio, (cuatro veces mayor que el habitual formato A4). Le tomó a Aleksandr Petrov más de dos años, a partir de marzo de 1997 a abril de 1999, en pintar cada uno de los 29.000 marcos. La película fue muy aclamada, recibiendo el premio de la Academia de Cine Corto de Animación y en el Gran Premio de Annecy Internacional de Cine de Animación.
Posteriormente regresó a Yaroslavl en Rusia para trabajar en su última película, My Love, que fue terminada en la primavera de 2006 después de tres años de trabajo. Se estrenó en el Festival Internacional de Animación de Hiroshima el 27 de agosto, donde ganó el Premio del Público y Premio Especial del Jurado Internacional. El 17 de marzo de 2007, mi amor se presentó en el cine Angelika, en Shibuya (Japón) patrocinado por el Studio Ghibli, como la primer versión de películas de animación occidental en el " Museo Biblioteca Ghibli".
Estilo artístico
El estilo de Petrov de finales de 1980 en adelante puede ser caracterizado como un tipo de realismo romántico. Personas, animales y paisajes son pintados y animados de forma muy realista, pero Petrov intenta en muchas secciones de sus películas representar un personaje desde el interior, de pensamientos y sueños. En El viejo y el mar, por ejemplo, en el sueño del pescador, que él y el pez espada, son hermanos que nadan a través del mar y el cielo.
pepe2982 (Centáurea)
1989: Oscar: Nominado al Mejor cortometraje de animación
1989: Festival de Berlín: Mención honorable (Mejor cortometraje de animación)
1989: Festival de Berlín: Mención honorable (Mejor cortometraje de animación)
In the Russian countryside, a family lives next to a railroad track. A boy remembers when he and his parents had a cow, living off its milk and using it as a beast of burden. The cow has a calf that the boy's father sells. The cow, perhaps grieving for its lost calf, acts strangely, bolts from the boy, and meets with disaster. The boy dreams of calf, cow, train, and plow in a phantasmagoric collision. Later, the boy's remembrance of things past becomes sweet and elegiac.
Alexandr Petrov (also Aleksander Petrov or Aleksandre Petrov) (July 17, 1957) is a Russian animator and animation director. He was born in the village Prechistoye (Yaroslavl Oblast) and lives in Yaroslavl.
He had studied art, in particular at VGIK (State institute of the cinema and TV). He was a disciple of Yuri Norstein in Advanced School for screenwriters and directors (Moscow).
After making his first films in Russia, in Canada he adapted the novel The Old Man and the Sea, resulting in a 20 minute long animated short — the first large-format animated film ever made. Technically impressive, the film is made entirely in pastel oil paintings on glass, a technique mastered by only a handful of animators in the world. By using his fingertips instead of a paintbrush on different glass sheets positioned on multiple levels, each covered with slow-drying oil paints, he was able to add depth to his paintings. After photographing each frame painted on the glass sheets, which was four times larger than the usual A4-sized canvas, he had to slightly modify the painting for the next frame and so on. It took Alexandr Petrov over two years, from March 1997 through April 1999, to paint each of the 29,000+ frames. For the shooting of the frames a special adapted motion-control camera system was built, probably the most precise computerized animation stand ever made. On this an IMAX camera was mounted, and a video-assist camera was then attached to the IMAX camera. The film was highly rewarded, receiving the Academy Award for the best animated short and Grand Prix at the Annecy International Animated Film Festival. Lately, Alexandr Petrov has been working mostly on commercials as part of Pascal Blais Studio [1] in Canada, which also helped fund "The Old Man and the Sea".
Alexandr Petrov (also Aleksander Petrov or Aleksandre Petrov) (July 17, 1957) is a Russian animator and animation director. He was born in the village Prechistoye (Yaroslavl Oblast) and lives in Yaroslavl.
He had studied art, in particular at VGIK (State institute of the cinema and TV). He was a disciple of Yuri Norstein in Advanced School for screenwriters and directors (Moscow).
After making his first films in Russia, in Canada he adapted the novel The Old Man and the Sea, resulting in a 20 minute long animated short — the first large-format animated film ever made. Technically impressive, the film is made entirely in pastel oil paintings on glass, a technique mastered by only a handful of animators in the world. By using his fingertips instead of a paintbrush on different glass sheets positioned on multiple levels, each covered with slow-drying oil paints, he was able to add depth to his paintings. After photographing each frame painted on the glass sheets, which was four times larger than the usual A4-sized canvas, he had to slightly modify the painting for the next frame and so on. It took Alexandr Petrov over two years, from March 1997 through April 1999, to paint each of the 29,000+ frames. For the shooting of the frames a special adapted motion-control camera system was built, probably the most precise computerized animation stand ever made. On this an IMAX camera was mounted, and a video-assist camera was then attached to the IMAX camera. The film was highly rewarded, receiving the Academy Award for the best animated short and Grand Prix at the Annecy International Animated Film Festival. Lately, Alexandr Petrov has been working mostly on commercials as part of Pascal Blais Studio [1] in Canada, which also helped fund "The Old Man and the Sea".
Links
http://www.mediafire.com/?07xphr43oanw1vl
http://www.mediafire.com/?usp5ddxvdyy4nqc
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