N+2: I Live in the Woods! - Max Winston (2008)

16 mayo 2012

I Live in the Woods! - Max Winston (2008)


¡Yo vivo en el Bosque!
Inglés / English | No Subs

Un risueño leñador lleno de vida en convivencia con su amada naturaleza. La fábula comienza con una muestra del vínculo entre el protagonista y el bosque, podemos verle correr y disfrutar trepando por los árboles mientras aclama cada una de sus acciones eufóricamente, sin perder nunca su entusiasmada sonrisa. Consciente de la celeridad de la vida, cual “tempos fugit”, continua corriendo, saltando, trepando, cantando, consciente de que cada uno de sus actos. Cuando de verdad vemos su ejemplar comportamiento es durante el contacto con las pequeñas criaturas de la naturaleza, los animalitos indefensos del bosque. El leñador, cual “Dersu Uzala”, se encarga de que ningún ser vivo sufra innecesariamente, llegando a valorar sus vidas como la suya propia. El grado de amabilidad llega al extremo de que él mismo, sabedor de la terrible situación que padecen, se ofrece voluntario para, cual "Verdugo", adjudicar una muerte digna a todo el que se le acerque. Decidido a procurar todo el bien posible al bosque, erigirá un trono desde el cual vigilar todo síntoma de maldad. Como no podía ser de otra manera, un ser cruel se presenta desde lo alto pregonando una odiosa melodía, quebrantando la idílica convivencia del protagonista con el cosmos. Sin perder la compostura, haciendo gala de su templanza, el leñador discutirá elocuentemente con el origen del citado resquemor, que impide la pacífica convivencia con la naturaleza. Este señor de los cielos cederá a sus demandas, e incluso, de manera totalmente altruista, dejará su lugar, su trono, su reino, su espacio “vital” al leñador que, accederá sin perder nunca su mueca característica.

Interpretación geopolítica del final alternativo para insaciables de lo maquiavélico (...)
 AndyHug (Filmaffinity)


Cortometraje ganador de varios premios, entre los más importantes figuran el Festival de Sundance: Mención honorable (mejor cortometraje) y el Toronto After Dark Film Festival: Premio de la audiencia, ambos otorgados el año 2008.


"A woodsman's frantic journey, driven by happiness, slaughter, and a confrontation with America's God."


"Winston’s stop motion/live action quicky about a wildly violent hillbilly punk is told with the energetic momentum of a Road Runner cartoon, and a fresh Henry Selick meets Terry Gilliam meets Sam Raimi style. Unfortunately there doesn’t seem to be any throughline whatsoever other than the random bombardment of manic energy, pace and bloodsplattering gore. At one point our Hillbilly hero pummels God’s head to smithereens with his boot. Proceed with caution."



LINK

https://www.rapidshare.com/files/81301254/2008LiveintheWoods-M.Winston.www.nplus2.org.mp4

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario