N+2: Kipling Jr. - Koji Yamamura (1995)

11 mayo 2012

Kipling Jr. - Koji Yamamura (1995)


ップリングJr.
Japonés / Japanese | Subs: Castellano

Cortometraje elaborado con muñecos de plastilina y animado mediante stop-motion que narra las aventuras y maravillas que el pequeño Kip vivirá junto a una extraña banda de tres particulares músicos en la gran ciudad.


"Kipling es un perrito que vive con sus padres en una casita, a las afueras de la ciudad, al pie de las vías del tren. Le encanta lamúsica. Un día se va con sus padres a la ciudad, donde todo le maravilla. Al cabo de un tiempo vuelve a ir totalmente solo; Kipling se está haciendo mayor. (...)"


"Nacido en 1964, el maestro Yamamura, inicia su carrera creando pequeñas animaciones cuando aún estaba cursando la secundaria, en ese entonces con apenas 13 años. Desde el inicio su trabajo llamaba la atención; su particular visión que se separaba dramáticamente del concepto que reinaba en el Japón con respecto al anime y las artes visuales.

Sus trabajos combinan la escultura en barro con figuras tridimensionales, fotografía, crayola y multimedia, mezclando técnicas y tendencias como el puntillismo y minimalismo, llevándonos a través de un mundo único donde la experimentación da como resultado nuevas tendencias visualmente impactantes y ricas en contenido. El surrealismo que impera en su trabajo y su tremenda sujeción a la estética pura, se traduce en un placer para los sentidos, donde el anime sé reinventa, transformándose a sí mismo.


En el año de 1993 el maestro funda el Yamamura Animation Inc. siendo inmediatamente reconocido y solicitado para realizar trabajos, logrando inclusive ser invitado en un tiempo muy corto ( de hecho todo un tiempo record que hasta la fecha ningún estudio a logrado ), a formar parte de la Asociación de Animación Japonesa y el Japan Chapter of the International Animated Film Associated, donde frecuentemente es buscado por los estudios de animación para que supervise los departamentos creativos tanto en el Japón como fuera de él.

Al igual que Tabaimo el maestro utiliza como excusa la critica a la sociedad contemporánea, satirizándola brillantemente por medio del uso de iconos de la cultura japonesa, y la actitud despreocupada de la sociedad hacia la tradición. La película animada Mthead, siendo su más conocido, la logrado recibir el reconocimiento de la critica internacional, gracias al peculiar sentido del humor utilizado por Yamamura, algunas veces algo insólito para el público occidental."


"A fantastic animation adventure about Kipling Jr., his father, mother, and a musical band led by Rog. Advanced animation techniques, yet to be seen on the screen, help to create incredible movements by animated dolls.

Awarded Honorable Mention Short Animation Film by Festival's Adult July Chicago International Children's Film Festival
Has invited from 96 Seoul International Cartoon and Animation Festival, FANTOCHE International Animation Film Festival Baden , The Festival of Light Filmfest and ANIMAC Mostra International de Cinema D'Animacio LLEIDA
Won Certificate of ParticipationAwards from Ottawa international animation festival, INTERNATIONAL FESTIVAL OF VISUAL ARTS, HUNGARY and 22th Hong Kong International Film Festival (...)"


LINKS

https://www.rapidshare.com/files/4023536291/1995KiplingJr.K.Yamamura.www.nplus2.org.part1.rar
https://www.rapidshare.com/files/241095021/1995KiplingJr.K.Yamamura.www.nplus2.org.part2.rar

Subtítulos

https://www.rapidshare.com/files/3502738028/1995KiplingJr.K.Yamamura.www.nplus2.org.srt

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada