N+2: My Dog Tulip - Paul Fierlinger & Sandra Fierlinger (2009)

09 mayo 2012

My Dog Tulip - Paul Fierlinger & Sandra Fierlinger (2009)


Mi perra Tulip
Inglés/English | Subs: Castellano (propios)

Un muy interesante proyecto animado realizado para un público más adulto, dirigido por Paul Fierlinger y su esposa Sandra Fierlinger quién pinto también los escenarios y los personajes que dan vida al libro de J. R Ackerley de 1956, que narra la relación del autor con su pastor alemán.




Con las voces de Isabella Rossellini, Christopher Plummer, Peter Gerety, Lynn Redgrave, Brian Murray, Paul Hecht, Euan Morton y música de John Avarese.




Nunca he sido un amante de los perros. Tampoco tengo nada contra ellos. Me gustan lo suficiente, incluso los acaricio si se me acercan, pero jamás he tenido uno. Dicho esto, me pareció increíble como una película sobre perros pudo conmoverme de manera tan profunda, siendo yo tan ajeno a esa extraña y a veces inapropiada relación entre una persona y su mascota.

Un solitario escritor adopta por casualidad a un perro callejero, quien se convierte inevitablemente en su mejor amigo y más fiel compañía. El relato de los eventos más cotidianos acerca del cuidado de un perro es suficiente para representar el deseo de cualquier ser humano de no querer morir en soledad, un deseo primordial que a través de los años se convierte indudablemente en un amor de lo más puro.




Basada en las famosas memorias de J.R. Ackerley, “My Dog Tulip” es el hermoso largometraje de Paul y Sandra Fierlinger, dos humildes animadores británicos, animado sólo por ellos completamente de manera digital (incluso sostienen que no han despediciado una sola hoja de papel), que a primera vista sólo habla de un hombre y su perro, pero visto con calma habla de un montón de cosas más. Los eventos más triviales de la naturaleza de los seres vivos, sus necesidades primordiales, se entrelazan para hablar en tono más abstracto y trascendental del amor y la soledad, de la vida y la muerte, incluso haciendo una dura crítica a la sociedad inglesa de la post-guerra. En palabras de Ackerley, “unable to love each other, the English turn naturally to dogs.”



Un ejemplo perfecto de que los animales en las películas animadas no tienen que comportarse siempre como personas. Pueden seguir siendo animales y generar mucha más empatía. Tulip, la hermosa y compleja perrita protagonista de la película, expresa más en su primera escena (el momento más cotidiano de un perro, la hora de salir a pasear para hacer sus necesidades) que la mayoría de los personajes que yo haya visto en películas comerciales en mucho, muchísimo tiempo. Y lo hace sencillamente comportándose como perro.
chazcuaga (Chanimat)




"My dog Tulip": Una verdadera joya de la animación

La obra narra la historia del propio Ackerley —- un hombre distinguido en el mundo de las letras—-, que adora los perroshasta que un día ya siendo muy adulto adopta a Tulip —-un hermoso, inquieto y hasta intolerable pastor alemán de 18 meses de edad—-, que le cambia completamente la vida y por el que llega a declarar que es el amor de su vida y su amigo ideal. 

La relación entre el escritor y su perro llega a ser perfecta, sutil y profunda que Ackerley pudo describir y contar de una manera maravillosa en su novela. Y que los Fierlinger lograron adaptar de la manera más cálida, dulce y mágica que con ver el tráiler entenderán perfectamente de lo que les hablo. El filme está dibujado completamente a mano y pintado utilizando tecnología informática sin papel, por lo que las imágenes son increíbles.

“My Dog Tulip” fue estrenada en el Annecy International Animated Film Festival en el 2009 y obtuvo una mención honorable como mejor film animado en el Ottawa International Animation Festival.

En el 2010, New Yorker Films adquirió los derechos para su distribución. Hoy se estrena comercialmente en New York en el Film Forum —- espacio dedicado al cine independiente desde 1970—-, y comenzando luego una larga exhibición por todo los Estados Unidos.

El narrador (Ackerley) será el extraordinario Christopher Plummer, quien vuelve a brindar su voz para un filme animado luego de su participación en “Up” y “9”. Lynn Redgrave y Isabella Rossellini también participan en las voces de Nancy y la veterinaria de Tulip, respectivamente. Mientras que el director Paul Fierlinger —- muy reconocido por su trabajo—-, en 1979 fue nominado al Oscar por “It’s So Nice to Have a Wolf Around the House” como mejor corto animado. Sandra es una maravillosa dibujante, quien co dirige su segundo filme junto a su marido.

Solo me quedan palabras llenas de elogios para esta obra por la calidad de sus imágenes y su estética.
Roxana García (extracine)




My Dog Tulip is an American independent animated feature film based on the 1956 memoir of the same name by J. R. Ackerley, BBC editor, novelist and memoirist. The film tells the story of Ackerley's fifteen-year relationship with his German Shepherd Queenie, who had had been renamedTulip for the book. The film – geared toward an adult audience – was adapted, directed and animated by Paul Fierlinger with backgrounds and characters painted by his wife, Sandra Fierlinger.

Christopher Plummer narrated Ackerley's voice, Isabella Rossellini provided the voice of the veterinarian, and Lynn Redgrave provided the voice (in her last film performance) of Ackerley's sister Nancy.

The film premiered at the Annecy International Animated Film Festival on June 10, 2009 and received Honourable Mention for Best Animated Film at the 2009 Ottawa International Animation Festival.

As with the original book, the film gives detailed descriptions of the dog's bowel movements and sex life – received as "positively juvenile" and helping the film achieve realism and avoid anthropomorphism.

In 1988, Colin Gregg filmed Ackerley's We Think the World of You (1960) – also about Ackerley's relationship with his dog Queenie.

Fierlinger and his wife divided the movie into fourteen sections, making the movie over a two and half year period using TVPaint, a French, bitmap-based digital animation software package. No paper was used in the production.

The film alternates between several animation styles: fully rendered scenes, simple drawings, black and white line illustrations and quick notepad sketches.

The Fierlingers drew and painted about 60,000 drawings for the film, which comprises about 460 scenes and about 600 individual background paintings. The film includes 116,640 frames, with every frame shot twice, making 12 original frames for each second of projection time or 720 drawings per minute. At a length of 81 minutes, the film includes 58,320 drawings.

Fierlinger had earlier animated a half-hour PBS special called Still Life With Animated Dogs.



DVDRip por DONE

Subtítulos en Castellano transcriptos del libro traducido por Adriana Astutti, sincronizados
y con traducción adicional por Qrosawa, adaptados especialmente para esta versión.
Un arduo trabajo de varias semanas que espero disfruten en exclusiva en N+2.


NUEVOS LINKS
(7 x 96 MB + 1 x 29 MB)

http://www.mediafire.com/?a4juqggkq9zubjb
http://www.mediafire.com/?ggi7r0jh2bnzqs8
http://www.mediafire.com/?w85mxih689vea8a
http://www.mediafire.com/?3jijse8e6duaqwk
http://www.mediafire.com/?1091o98cd02vdii
http://www.mediafire.com/?uu0ud7b9sb7ol5e
http://www.mediafire.com/?2uql3q8rcytpcwt
http://www.mediafire.com/?o7h84rd5iiooxor

Password: www.nplus2.org

15 comentarios:

  1. estoy simplemente conmovido por la calidad del sitio, la entrega y generosidad que le ponen y el conocimiento que tienen. Quien es Qrosawa?? Un marciano?? Muchisimas gracias por als hermosas horas que nos hacen pasar!! Tenía esta peli hace un año y ahora recien la puedo ver con subtitulos!! Un millón de gracias. Tienen pensado colgar The Lost Thing en algun momento? Cómo hago para aportarles material? Un abrazo enorme y toda mi gratitud!! Juan

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. The Lost Thing de hecho estaba subida en el anterior blog (nplus2.com.ar) pero en Megaupload, y de a poco estamos resubiendo los aproximadamente 2.000 gbytes de material que teníamos en el otro sitio. De a poco, pero constantes. Así que dentro de poco quizás la suba alguno de los chicos del staff de N+2, o yo mismo si es que la encuentro en algunos de mis discos rígidos.

    Saludos y nuevamente gracias por tus palabras. Esperamos contarte como seguidor y leernos seguido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Finalmente!
    ¡Gracias por los subs, nuevamente!

    ResponderEliminar
  4. Por nada. Que los disfrutes, y si ya lo hiciste, disfrutalo por dos porque esta peli lo vale!

    Abrazo Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me interesa mucho este film y lo llevaba buscando mucho tiempo. Me ha alegrado mucho encontrarlo pero encuentro un problema al descomprimirlo. Pongo la clave pero después de un buen rato de da un error.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandro.
    Te aconsejo primero verificar que tipeas la contraseña a mano, sin dejar espacios ni al principio ni al final, en minúsculas y textual.
    Si ese no es el problema, puede deberse a que alguna de las partes que has descargado no se ha descargado completamente, por favor verifica que sean 7 partes de 96 MB y una de 29 MB.

    Me avisas cualquier cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. He verificado los archivos y parecen correctos.
    Y la contraseña la copié y pegué la primera vez pero las dos intentonas posteriores la tecleé a mano: www.nplus2.org

    Es correcto, ¿no?

    Voy a intentarlo en otro equipo.

    ResponderEliminar
  8. Intentalo, y si sigue igual, descarga nuevamente todo. Si aún así da error inmediatamente subo los archivos nuevamente pues se trataría de un error en mi subida.

    Si alguien puede confirmar que lo haya bajado y la vio, se lo agradecería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo he vuelto a descargar todo de nuevo y me sigue dando error.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tomarte la molestia, y el que lo siente soy yo por el inconveniente. Volveré a resubir todo y espero que esta vez mediafire no me de problemas con la subida. Evidentemente en la subida se produjo el error, pues en mi pc los archivos descomprimian sin problemas. Algún archivo se subió de manera incompleta.

    Ya mismo borro los enlances y lo pongo en pendiente a resubir.

    Gracias Alejandro.

    ResponderEliminar
  11. Nuevos links. Ahora todo debería funcionar normalmente. Agregué el tamaño de las partes para que no haya problemas.

    Saludos y espero que ahora puedas disfrutarla.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alstor. Por favor lee esto:

    http://tinyurl.com/bl9cx7z

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. hola genio! quisiera saber si hay otros links, en otro lado.. vi la peli en el camalote con loas a tu trabajo y quisiera compartirla. un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus palabras. Mirá, con mi nuevo trabajo y el estudio la verdad que desde hace 2 meses casi ni le dedico tiempo al blog, y a eso sumale que hoy en día cualquier cosa que uno sube a un servidor gratuito dura muy poco debido a la persecución que hay hoy en día contra los hostings. Voy a estar posteando cosas nuevas y resubiendo esta y otras obras más, pero con el tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar