N+2: Ginga no Uo - Shigeru Tamura (1998)

13 mayo 2012

Ginga no Uo - Shigeru Tamura (1998)


OSA menor AZUL / URSA minor BLUE
Japonés/Japanese | Subs: Castellano, English (hardcoded)

La historia trata sobre un chico, Yuri, que vive con su abuelo en un observatorio... Un día observan una estrella muy extraña que ha aparecido cerca de la osa menor... Por culpa de esa estrella la osa menor se transforma en un pez gigante malvado que se dedica a destruir el resto de estrellas/galaxias sin control... Así que Yuri y su abuelo emprenden un viaje con su barca a traves del río de estrellas para tratar de frenarlo.




Hoy podría contar a modo de manual cómo consumir drogas gratis. Sin embargo, como supongo que todos imaginaréis, lo puedo reducir a algo tan simple (pero efectivo) como deciros que no hay más que ver esta OVA tan extraña al más puro estilo del Studio 4C, o cualquier otra movida experimental. De las que, para qué decir que no, muchas me han llamado positivamente la atención, como por ejemplo: Mind Game, Nekojiru Gekijou o Tortov Roddle.

Ursa Minor Blue trata -a grandes rasgos- de dos tipos que viven en un observatorio y son unos frikazos tremendos de las estrellas y de la pesca. Un buen día ven que la Osa Menor está siendo amenazada por otra extraña estrella que además se ha convertido en un pez gigante y ha comenzado a comerse constelaciones enteras. Entonces, los dos protagonistas deciden ir a un lugar donde hay un hombrecillo a lo Merlín el Mago, que les fabrica mágicamente un arpón especial para pescar a ese animalejo que tanto mal está haciendo. Lo que pasa después se presupone sin necesidad de verlo, pero aún así se ven las escenitas de la pesca y cómo gracias a eso el cielo vuelve a la normalidad.

Lo que más curioso se me ha hecho ha sido la animación, a pesar de que no era tampoco una cosa que fuera especialmente destacable, debe ser porque en algo me tenía que fijar especialmente mientras deliraba por estar cerca de la sobredosis.

Pd. Piqui, piqui. Paca, paca. Vía láctea. Carretera de la leche.




In a small observatory on a tranquil sea, a boy and his grandfather live in peace, fishing and looking at the stars. That is, until one day, the boy discovers that an extra star has been added to the Ursa Minor constellation, changing its form from a bear to a fish. Now, with the evil beast ravaging the stars and destroying anything it touches, the duo must set sail to find a weapon of immense power capable of vanquishing the fierce creature of the sea and restoring Ursa Minor back to its original form…

This 23 minute OVA is based on a concept by Shigeru Tamura and was one of the first HD animes produced.



Links y Subtítulos en Castellano cortesía de Macedonio71


LINKS

http://www.mediafire.com/?nt02qzoyuus8dxv
http://www.mediafire.com/?0ua1fwf62f0obwz
http://www.mediafire.com/?exfoo8b8xtofo2d

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada