N+2: La Ollera - Juan Manuel Costa (2009)

24 mayo 2012

La Ollera - Juan Manuel Costa (2009)


The Potter
Sin Diálogos / No Dialogue

En un mercado popular, una alfarera vende sin mucha suerte sus ollas de barro cocido, al contrario de la vendedora del frente, quien vende sus ollas como pan caliente. Atraída por la curiosidad la joven alfarera decide investigar cuál es ese secreto que hace que las ollas de esta misteriosa mujer sean tan apreciadas por todo el pueblo, cuál es esa magia que infunde tal espíritu a estas pequeñas ollas.


Un lindo cortometraje, elaborado en claymotion, que fusiona rasgos culturales amazónicos y andinos, dotado de un profundo sentido ritual; una linda metáfora del sentido mágico del creador en relación a su creación, vista desde la perspectiva de estos pueblos.


"Juan Manuel Costa nació en la ciudad de Salta. Desde hace mas de 6 años se dedica a la investigación y experimentación en la animación stopmotion.

Ha dirigido dos cortometrajes animados: “El Birque (génesis)” y “Elvira” con los que ha obtenido mas de una veintena de premios tanto nacionales como internacionales.
Actualmente acaba de finalizar de su último cortometraje titulado “La Ollera”. Recientemente ha conformado "El Birque Animaciones", un estudio de animación tradicional en donde realiza trabajos para terceros."


"The secret to end all secrets? There ain’t no such thing as a secret! Unfortunately, that’s a secret. (Don’t try to make any sense of this. It was supposed to be paradoxical, but I just failed at that…)
La Ollera is a magically wonderful stop animated short film written and directed by Juan Manuel Costa and produced at El birque."



LINKS

http://rapidshare.com/files/4060019813/2009Ollera.J.M.Costa.wwwnplus2.org.part1.rar
https://www.rapidshare.com/files/1711656010/2009Ollera.J.M.Costa.wwwnplus2.org.part2.rar
https://www.rapidshare.com/files/3589945834/2009Ollera.J.M.Costa.wwwnplus2.org.part3.rar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario