N+2: The Boy Who Saw the Iceberg - Paul Driessen (2000)

24 mayo 2012

The Boy Who Saw the Iceberg - Paul Driessen (2000)


El chico que vio el iceberg / Le garçon qui a vu l'iceberg
Silente

Premiado en festivales de todo el mundo, este maravilloso corto entra en la imaginación hiperactiva de un niño para contar -a pantalla dividida y con el trazo inquieto, vital del maestro Paul Driessen- una batalla entre la realidad y la fantasía. Aburrido de su rutina cotidiana, nuestro pequeño héroe sueña despierto con una vida de aventuras y emociones fuertes. Pero ¿qué pasará cuando, en medio de una travesía en barco con su familia, se enfrente al peligro demasiado real de un iceberg?



Divertido y conmovedor corto de animación sobre un niño con una imaginación desbordante. Driessen nos presenta dos mundos - la realidad y la fantasía. En este cuento el joven protagonista, aburrido de su vida imagina grandes aventuras. Pero cuando nuestro supuesto héroe se encuentra ante un verdadero peligro en su vida - en forma de un iceberg – no puede creer lo que ve. De repente, la vida mundana de la que siempre quiso escapar es lo único que desea recuperar.



Paul Driessen nace en Nimega (Holanda) en 1940. A los 6 años, debido al trabajo de su padre, se traslada a vivir a Moscú. Tras regresar a Holanda y después de finalizar la carrera de Bellas Artes, empieza a trabajar para Jim Hiltz en Cinecartooncentre, un pequeño estudio centrado, sobre todo, en la publicidad.

Jim Hiltz le enseña cuatro principios fundamentales: la anticipación precede a la reacción, la reacción sucede a la acción, el equilibrio y la silueta.

En 1967, George Dunning los invita a trabajar en la película “El Submarino Amarillo” ("Yellow Submarine"). Posteriormente, Dunnig ayudará a Driessen a emigrar a Canadá, donde éste se convierte en 1972 en miembro del National Film Board de Canadá. Desde entonces, Paul Driessen ha desarrollado su trabajo entre Holanda y Montreal.

El estilo peculiar de este artista hace que sus obras sean fácilmente reconocibles. Se basa, sobre todo, en dibujos de líneas dinámicas. Los dibujos más simples sobre fondos neutros de sus primeros trabajos dan paso, más tarde, a obras más coloridas y complejas. Sus personajes se caracterizan por sus movimientos torpes pero a la vez fluidos.

Además, en múltiples ocasiones, divide la pantalla en varias partes cuyas acciones se entretejen e interactúan, llegando a extremos desquiciantes pero, a la vez, estupendos.

Varios de sus cortos han obtenido múltiples premios y reconocimientos. Por ejemplo, "3 Misses" optó al Oscar como mejor corto de animación.

También ha escrito e ilustrado algunos libros, The Fiddle Fumble Stories, que siguen la línea marcada por los cortometrajes animados.

Podríamos definir la obra de Paul Driessen en dos palabras: Imaginación extrema.


A playful and poignant animated short about a boy with an over-active imagination, "The Boy Who Saw the Iceberg" presents two worlds -reality and fantasy.

Paul Driessen's multi-layered split-screen approach revels in the shifting boundaries between these two realms. In this cautionary tale, the young protagonist, bored with his lot, imagines a diabolic and dangerous life of adventure. But when our would-be hero, accustomed to eluding mobsters and monsters in his daydreams, finally finds himself facing a real-life drama, he can't believe his eyes. It's even harder for him to convince anyone else of what he's seen - an iceberg! Suddenly, the mundane life that he always wanted to escape, is what he wishes to recapture. Film without words.
(NFB)



Rip propio.


LINKS

http://letitbit.net/download/36145.33065ddce7b4b71e02b2e7ac31be/1c3b3rg.Dr13553n.part1.rar.html
http://letitbit.net/download/25731.2aced29dc1d1ce3cb8f383e633c2/1c3b3rg.Dr13553n.part2.rar.html

Mirror:
http://vip-file.com/downloadlib/3351602484452-36145.33065ddce7b4b71e02b2e7ac31be/1c3b3rg.Dr13553n.part1.rar.html
http://vip-file.com/downloadlib/8021914568132057988-25731.2aced29dc1d1ce3cb8f383e633c2/1c3b3rg.Dr13553n.part2.rar.html

Password: www.nplus2.org


3 comentarios:

  1. De los primeros links el segundo aparece como eliminado. Y los mirrors...SON PAGOS???

    ResponderEliminar
  2. Los dos links de Letitbit funcionan normalmente, acabo de probarlos.

    Los mirrors los genera automáticamente como opción Letitbit cuando subo algo a su servidor, y lo agrego por si acaso, como simple alternativa a Letitbit, que es gratuito.

    Saludos.

    ResponderEliminar