N+2: Skazki Lesa - Elena Petkevich (1997)

06 mayo 2012

Skazki Lesa - Elena Petkevich (1997)


Cuentos del bosque / Forest Tales
Ruso/Russian | Subs: Castellano, English

Cuento de hadas realizado en animación con arena, en el que una pequeña y simpática mariquita intenta comprender el misterio de la vida.




El mismo pensamiento sobre la obra de Norstein cruzó mi mente cuando ví este corto, a la vez que se estimulaban mis pupilas alcanzando la lacrimosidad ... ¡¡¡ Qué geniales son los animadores Rusos !!! ¡¡¡ Qué virtuosismo !!! 
En efecto, ciertas cotas cualitativas en la animación parecen ser, increíblemente, parcela propia de una zona de europa muy concreta ... hablando de lo cual me recuerda ... ¿ qué estilo de animación se ha empleado aquí ? ¿ Arena ? Ciertos primeros planos en los que se aprecia el granulado, la tonalidad cromática única y un fluír entre imagenes no excesivamente suave así lo sugieren ... ¿ lápiz de un color quizá ? Sea como sea, lo que es evidente es que el trabajo que ha conllevado la realización de esta obra es inmenso ... obra por cierto que brota de un entorno tan único como son las parejas de animadores, en este caso Elena y Vladimir Petkovich (el cual por cierto ha realizado el guión de esta obra).
seiyuro_hiko (DXC)




Forest tales es un corto de la bielorrusa Elena Petkevich ilustrado maravillosamente y que tiene un poder de fascinación y de sentido de la maravilla que pocas veces he visto en una obra de animación (en ese sentido me recuerda mucho a Hedgehog in the Fog de Norstein).
Gilliam (Cine-clasico)



Elena Petkevich trabajó en 1985 como animadora en el film "Skazochka pro koziavochky" (una verdadera obra maestra del arte con arena) de Vladimir Petkevich -su esposo-. Al año siguiente creó su propia obra de arena llamada "Lafertovskaya Makovnitsa" (que recibió un primer premio en Francia).

En 1997 creó "Forest Tales" (también exitosa y premiada) y "Old piano's tales" en 2006, pero con una técnica distinta a la de arena.



Elena Petkevich in 1985 worked as animator in Vladimir Petkevich’s film “Skazochka pro koziavochky” (real world masterpiece of sand art!), next year maked own sand picture “Lafertovskaya Makovnitsa” (the main prize in France!) In 1997 “Forest’s tales” (again success, again prizes).. In the last – “Old piano’s tales” 2006, not without sand again. And what do you want? School! Hitrouk and Norshtain’s workshop!


It is a poetic fairy tale about a small grasshopper who tries to understand the mystery of life.


Subtítulos en Castellano por Profesor Keller
English subs by Niffiwan


LINKS

http://www.mediafire.com/?t2q0k6p4t121d7n
http://www.mediafire.com/?4yw5duujbih4yvj

Password: www.nplus2.org

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario