N+2: Love & Theft - Andreas Hykade (2010)

08 mayo 2012

Love & Theft - Andreas Hykade (2010)


Amor y Robo
Sin DIálogos / No Dialogue

"Andreas Hykade, profesor de animación en la Escuela de Arte y Diseño de Kassel, es una de las personalidades alemanas más destacadas de la animación de los últimos veinte años. Su último trabajo, "Love and Theft" se presenta este año en Cannes y aunque no se aleja demasiado de su propuesta estética, sí que representa un cambio de intenciones frente a anteriores trabajo[s].


La pieza, basada enteramente en el procedimiento exclusivo de la animación de la metamorfosis gráfica (cuyo pionero absoluto sería Emile Cohl), es en realidad una reflexión curiosa sobre el mundo de la animación, sin argumento ninguno. El viaje rítmico y sobriamente alucinógeno se transforma al final en un plácido pasaje. El cortometraje viene a demostrar la superioridad de la animación frente a otras formas audiovisuales a la hora de "maltratar", manipular y deformar la forma gráfica hasta sus límites y cómo en el fondo un personaje, una imagen no es sino una elección formal."
Sam (Animaholic)


"Andreas Hykade (nacido en 1968 en Baviera) es un director de animación alemán. Desde 1988 a 1990 estudió en la academia de Artes de Stuttgart. Trabajó como dibujante animador en Londres en 1991 y mejoró sus estudios en la Filmakademie Baden-Württemberg hasta 1995. Desde que trabaja como director de animación, distribuye su trabajo en el "Studio Filmbilder" en Stuttgart, así como profesor de animación en la Filmakademie Baden-Württemberg. Desde 2008 Hykade enseña animación en la Harvard University."
 
(...) El estilo de Hykade se fundamenta en la realización de caracteres muy simples que poseen reglas muy básicas de animación. En algunas ocasiones, como ocurre con los videos musicales de Gigi D'Agostino, el personaje se desarrolla en un fondo de colores simples, actuando como el caracter de la La Linea de Osvaldo Cavandoli.
 
 
"(...) An animated film that brings us to the beginnings of the art of animation and moving images, as well as towards our comic book heritage… simple and plain… like a practical example and lesson on design and logos, typography and the power of minimalism… (...)
 
 
Andreas Hykade (1968) studied at the Academy of Fine Arts in Stuttgart. During the 1990s he worked as an animator in London, and studied at the Filmakademie Baden-Württemberg. Since 2000 he was teacher of animation on various institutions: Filmakademie Baden-Württemberg, Royal College of Art London, Kunsthochschule Kassel, Harvard University. He has been working on commercials, TV projects and his films, such as The King is Dead (1990), We lived in Grass (1995), Ring of Fire (2000), The Runt (2006). He had retrospective of his work at Ottawa Festival, Holland Animation Festival, Bradford Animation Festival, and the Museum of Modern Art in New York."
 

LINKS

https://www.rapidshare.com/files/3800538752/2010LoveandTheft.A.Hykade.www.nplus2.org.part1.rar
https://www.rapidshare.com/files/3975105293/2010LoveandTheft.A.Hykade.www.nplus2.org.part2.rar

1 comentario:

  1. Un cortometraje sin duda alucinante que todo el mundo debería ver. Fabuloso. Me encanta.

    ResponderEliminar