N+2: Lu he niu - Zou Qin (1990)

12 mayo 2012

Lu he niu - Zou Qin (1990)


El ciervo y el toro / Deer and bull
Sin diálogos/No dialogue

Un toro y un ciervo se enfrentan juntos a un león y lo obligan a huir, pero al separarse le darán una nueva oportunidad a este último para atacarlos...




Preciosa animación realizada íntegramente con bambú (Nota: técnica inventada especialmente por el autor para este film), dirigida por Zou Qin y producida por el Shanghai Animation Film Studio. Un cortometraje absolutamente único y maravilloso tanto desde el punto de vista estético como técnico.
Yefren



Deer and Bull is a Chinese animated short, released some time in the early 1990s--its release year is stated to be 1990, 1991, and 1992 by differing sources. It was directed by Zou Qin, who created the technique of moving articulated bamboo figures specifically for this film. As far as I know, no other films have been made using this technique.



LINK

http://www.mediafire.com/?bsw1259sgn72p4x

4 comentarios:

  1. Que bueno que alguien se haya interesado en los cortometrajes animados chinos que subí a PdB. Un corto chino nunca va a ser tan glamoroso como uno europeo, en especial en nuestra arribista (y europeísta) América Latina. Sin embargo, hasta medidados de la década de 1990 el Shangahi Animation Film Studio produjo obras notables, en particular con la técnica de cut-out. Muy pocas de ellas poseen subtítulos y además son difíciles de conseguir. Por todo ello, un agradecimiento a esta difusión, Qro.

    ResponderEliminar
  2. El agradecimiento es recíproco Yefren. Me gustaron muchísimo las animaciones chinas que has subido y rescaté -por el momento- esta que me pareció a la vez curiosa, única y excelente. Me hizo acordar mucho a algunas de Jiri Trnka que ya están publicadas aquí en N+2. De hecho la influencia del maestro checo se nota y sobre todo en China y Japón es muy respetado y se han editado la mayoría de sus obras en DVD.

    Totalmente de acuerdo en lo que dices respecto de la difusión. Nada más que agregar. Aquí intentamos publicar animación de todo el mundo constantemente, alejándonos claramente de lo mainstream y defendiendo y difundiendo la animación de autor en todas sus formas.

    Saludos y gracias por comentar Yefren. Esperamos leerte seguido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Oye. el link ya no funciona, por favor, sería algo grandioso, si fuera posible que lo subieras de nuevo, productos audiovisuales como estos resultan indispensables para ver, gracias.

    ResponderEliminar
  4. wander, por favor lee esto:

    http://tinyurl.com/bl9cx7z


    Saludos.

    ResponderEliminar