N+2: Estória do Gato e da Lua - Pedro Serrazina (1997)

05 abril 2012

Estória do Gato e da Lua - Pedro Serrazina (1997)


Historia del gato y la luna / Tale about the cat and the moon
Portugués/Portuguese | Subs: Castellano (incrustados)

Un poema. Una historia hecha de silencio y complicidad. Luz y sombras, la seducción de la noche, la luna como pasión… este es un corto sobre alguien que intento realizar su sueño, la historia del gato y la luna…


La Historia del Gato y la Luna es un cortometraje portugués hecho en 1995 y dirigido por Pedro Serrazina y narrada por Joaquim de Almeida. Fue apoyado por el Instituto Portugués de Artes y Cinematografía Audiovisual para su realización. 
Nos narra una historia de amor platónico, de búsqueda apasionada, de sueños inalcanzables y de la decisión final de dejar que las cosas tomen su curso... 

La obra que nos compete utiliza muchos juegos de figura y fondo y siluetas que transforman plásticamente el entorno para dar una sensación de desasosiego constante, matizado con momentos de gran desesperación y de serena calma. La música y los sonidos acompañan adecuadamente cada momento de la historia, llegando a ser un soporte excelente para la voz del narrador, que nos invita a conocer la historia de aquel gato enamorado de la luna, a adentrarnos en esa intimidad de su amor desesperado y a descubrir si la luna finalmente acepta o no a ese amante tan apasionado.

Daveitè (Book of Dreams)



This short film (and the poem which is behind it) is one of the greatest metaphors I've ever seen! 

The poem is beautiful! It describes exactly the feeling of a person that chases a dream and can't realize it… but it also tells how to fulfil it! I see the "Story of the Cat and the Moon" as one beautiful metaphor to the Human relationships, passion and love. 

Technically it's done a good work too. In spite of being very simple, the animation, in black and white, gives a tone of allegory to the movie and to its message, but also of tenderness and nostalgia. 

In addiction, the music also contributes to this poetic feeling. 

"Nothing else matters! I will wait! She will come when she can, or when she wants to!"
mario c (IMDB)



Link

http://www.mediafire.com/?xyuzbiwycob5xad

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario