N+2: Plato - Léonard Cohen (2010)

02 febrero 2012

Plato - Léonard Cohen (2010)


Silent / Sin diálogos

Platón, ¿dónde está mi cubo?

Este verano se celebro la 35ª edición del Festival de Animación de Annecy y sin duda, uno de los trabajos más interesantes fue el presentado por Leonard Cohen. No nos estamos refiriendo a que ahora el cantante canadiense se dedique también a la animación, sino a un estudiante con el mismo nombre que se graduó en el 2010 en la Escuela Nacional de Artes Decorativas y que ha ganado el premio a la mejor película en el apartado de estudiantes.

Este cortometraje de 7min50 en el que se utilizan técnicas tradicionales de dibujo animado tuvo que competir con 59 proyectos para convencer al jurado de este año. Platón se presenta como una animación que expone en blanco y negro y con un estilo sencillo y limpio el clásico Mito de la Caverna, entre el mundo sensible -la imaginación y los sentidos- y el mundo inteligible -la razón y la realidad-, el ser humano y su existencia.
Isabel Novoa (blogartesvisuales)


"Plato" fue ganador del premio al Mejor Cortometraje de Graduado en Annecy 2011.


I sometimes write a review, then scrap it, change the film, get it wrong, scrap it, write it again, scrap it, go back to the original via the Recycle Bin, and start again. Actually I don't. I've no time for that. So what I write I publish, given a little pruning. The fabulously named Léonard Cohen and his equally fabulously entitled creation, Plato. Here a figure struggles to get the shape just right. Time and again the object is discarded until, as an apple falling from a tree - or was that another Eureka moment and a different Brit or Greek - a solution is found. Funny, retro, clever and fluidly drawn. Léonard studied at École Nationale Supérieure des Arts Décoratif and received Best Graduation Film at Annecy 2011. How gratifying the judges rewarded such an simple, inventive film, given a plethora of mind boggling 3D with every colour in the palette movies, many of which I, of course, feature here. 


Link

https://rapidshare.com/files/3399837900/c0005.rar

Password: www.nplus2.org

2 comentarios:

  1. Hola,
    En primer lugar quiero felicitar a todos los que permiten que sea posible N+2.
    En segundo lugar, quiero comentarles que he estado tratando de descargar Plato de Leonard Cohen pero el video me sale dañado, es decir, se reproduce hasta cierto momento y después se distorsiona y pixela.
    Agradecería mucho si lo vuelven a subir lo más pronto posible pues estoy trabajando con él para la universidad y es muy importante para mi poderlo tener fuera de línea.
    Decidí escribirles porque he intentado conseguirlo por otros medios y no he podido.

    Un saludo, Y una vez más un fuerte aplauso por su labor. !Qué gran web tienen, me hacen muy feliz!

    Juliana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juliana, gracias por tus palabras, esperamos seguir contándote como seguidora en N+2 y leernos seguido.

    Sobre lo que comentas, acabo de probar bajando el archivo y reproduciéndolo con VLC y Gomplayer y no me pasa lo que comentas. Probaste con varios reproductores? Tienes los codecs bien instalados? Se bajó el archivo completamente? Lo que dices a menudo suele deberse a estas causas.
    Te recomendaría que verifiques primero lo que te dije, y sino, volvería a subirlo a otro hosting nuevamente para ver si puedes bajarlo bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar