N+2: Luminaris - Juan Pablo Zaramella (2011)

08 febrero 2012

Luminaris - Juan Pablo Zaramella (2011)

Luminaris
Silente / No dialogue

En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.



Luminaris es un corto animado en la técnica llamada pixilación, que consiste en la animación en stop motion de actores de carne y hueso, interactuando con objetos animados. La película cuenta la historia de un hombre que vive en un mundo controlado por la luz. Cada mañana, los habitantes de este mundo son despertados y arrastrados por la luz solar hacia sus trabajos, como si esta fuera una fuerza magnética. El protagonista tiene un trabajo rutinario en una fábrica de lámparas.



Pero tiene algo más en mente que podrá cambiar el órden de las cosas.
El ámbito de la película es un clásico Buenos Aires, imaginado desde un punto de vista fantástico.



El corto es como un collage de estilos, que combina el art deco, el cine negro, el tango, surrealismo y neorrealismo. Esta mezcla de influencias está directamente conectada con la historia de Buenos Aires, y que la misma ciudad y su población es una mezcla de diferentes culturas.



Desde su estreno hace siete meses, "Luminaris" ya ganó 60 premios, incluidos el Premio del Público y el de la Crítica en el festival francés Annecy, el más importante del mundo en el género de la animación y estuvo seleccionado entre los 10 precandidatos al Oscar al Mejor Corto Animado.



Juan Pablo Zaramella of Buenos Aires, Argentina. He’s an independent director and animator who’s independent and commercial work has been praised internationally, winning numerous awards.

Zaramella is no stranger to stop-motion – most of his films are claymations. In his latest film, Luminaris, a love story between two light bulb factory employees, Zaramella tackles pixilation. Unlike your typical, run-of-the-mill choppy, floating pixilation, his technique is impeccably smooth, almost looking computerized. The inbetweening alone makes the characters pop with cartoonish movement. In addition to the people being pixilated, the objects (and even the timing of the sunrise) are animated. It’s genius!
leahshore (100-down)

IMDB


Links:
https://rapidshare.com/files/438294983/Lumi.Zara.mkv
http://filepost.com/files/29a92em9/Lumi.Zara.mkv

5 comentarios:

  1. Exclusiva MUNDIAL en N+2! Se vio primero acá!

    P.d. Lo quería publicar yo guacho!!!

    ResponderEliminar
  2. Que sollado uffff que nivel saludos loquillos ;) Gracias Infinitas

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos como siempre por comentar Daniel.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias muchachos, hace mil que lo quería ver!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, recién descubro su sitio. Impresionante la cantidad de arte. Mil Gracias.!

    ResponderEliminar