N+2: Le balayeur – Serge Elissalde (1990)

13 febrero 2012

Le balayeur – Serge Elissalde (1990)


El barrendero
Francés/French | Subs: Castellano (Pegados)


Un barrendero caprichoso mantiene su calle libre de basura y suciedad… La empuja hacia el hueco de drenaje del alcantarillado. Pero un día a una niña pequeña se le cae la pelota por esa alcantarilla…

Hasta la más obsesiva y meticulosa persona (un barrendero en este caso) puede demostrar en un momento dado aquello tan cierto de las innegables contradicciones humanas; o lo de que todo tiene sus excepciones; o lo de que por duro que sea alguien puede en un instante enternecerse en ciertas situaciones y traicionar momentáneamente sus principios o personalidad, sobre todo si de asuntos de niños pequeños se trata.


Y por eso este inspirado cortometraje de animación funciona en su historia y se ve con simpatía y agrado, además de contar con un dibujo y trazo atractivos, y estar bien animado, diseñado y planteado.
Por Amor Perro @ FilmAffinity


La primera vez que vi este corto me pareció la repugnancia en persona. Dije "xenofóbico y reaccionario" y obvié la calidad técnica. Lo volví a ver y sigo pensando que el doble mensaje, lo burlesco, dá para interpretaciones libres (¡¡por suerte!!) pero que a la vez justifica cada reacción. Pero para discutir existe el arte, y N+2 es un lugar donde podemos charlar sobre aquello que amamos. Abierto el debate.



IMDB


Links:
http://filepost.com/files/3714f64e/rip.avi/
http://rapidshare.com/files/168702367/rip.avi

1 comentario:

  1. Me acuerdo perfecto cuando recién lo habías subido a 24fps apenas habían salido los DVD de Caloi y pusiste "una mierda atómica" y nada más :relol:

    Ahora aflojaste. A mí el corto me parece muy bueno, a pesar que -a mi gusto- no destaca argumental y técnicamente, pero como me gusta el lapicito con el papelito solos y pocos retoques, me gustó :coffee:

    ResponderEliminar