N+2: Bitzbutz - Gil Alkabetz (1984)

29 febrero 2012

Bitzbutz - Gil Alkabetz (1984)


No Dialogue / Sin Diálogos

Este cortometraje es una muestra de la constante lucha que existe, y ha existido desde siempre, entre opuestos; en este caso, entre el blanco, representado como una pequeña mancha con forma de ave, y el negro, representado como una gran mancha con forma de cánido. Film elaborado a partir de plastilina sobre una mesa de luz


"Juego entre lo positivo y lo negativo. De un cuadrado blanco salen un monstruo negro y un pájaro blanco. Los dos quieren hacerse con el control del territorio común. Su lucha acaba cuando se borran uno al otro.


Gil Alkabetz es un narrador poliédrico capaz de abordar los diferentes géneros con maestría. Sus animaciones nos proporcionan múltiples posibilidades visuales, que van desde el máximo contraste y un grafismo rotundo, en blanco y negro, a un gran cromatismo capaz de conectar con todos los públicos. Su sentido narrativo oscila entre el drama y la comedia con el mismo virtuosismo estilístico. Alkabetz es un observador de la vida y de los pequeños detalles que crea una obra experimental y creativa cargada de compromiso desde el humor y la ironía.


Animador, ilustrador y docente. Ha sido director del estudio Frame by Frame de Jerusalén y profesor en diferentes escuelas de Israel así como profesor visitante en la Escuela de Arte y Diseño de Lucerna, Suiza. Desde 1995 trabaja como animador independiente desde su estudio HomeSweetHome en Stuttgart (Alemania). Actualmente imparte clases en la HFF "Honrad Wolf" en Potsdam-Babelsberg y en la Filmakademie BW."


LINK

https://rapidshare.com/files/3454309132/1984BitzButz.GilAlkabetz.www.nplus2.org.avi

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario