N+2: Muramasa - Osamu Tezuka (1987)

03 febrero 2012

Muramasa - Osamu Tezuka (1987)


 村正
 No dialogue/Sin diálogos

Un Samurai vaga por el bosque, cuando, en su camino encuentra una katana que atraviesa a un "Wara Ningyô" (o figura hecha de paja con fines rituales); Sin embargo, la voluntad maldita de la espada es más fuerte que la del guerrero y no será el samurai quien posea la katana, sino todo lo contrario.


"Hyakkimaru a paper cutout artist is a die-hard fan of Tezuka Osamu. He declined all other offers to take part in this short animation project. The story is about a haunted sword called "muramasa," which was found stuck in a wara-ningyo (straw figure). The Samurai who obtained it cut at wara-ningyo every time he found any in order to test the sharpness of the sword. But whenever he cuts, the figures immediately turn into humans. The story symbolizes a warning to protect the current state of peace that rests solely on nuclear deterrence."


Muramasa era un clan japonés de forjadores de katanas, el cual era famoso en su provincia (Ise) por el extraordinario filo que tenían sus katanas...
Las espadas Muramasa se hicieron famosas por el mito de que eran malignas, dado su aguzadísimo filo. El clan Muramasa perdió el favor del shogunato en 1603, cuando llegó a shōgun Tokugawa Ieyasu (estableciendo el shogunato Tokugawa y último, que duró 250 años aproximadamente). Esto fue a causa de las desgracias que le generaron a Ieyasu las katanas Muramasa: el Kaishaku (finalización del seppuku en el cual el asistente decapita al suicida con una katana) de su hijo Nobuyasu fue hecho con una Muramasa; en su infancia, Ieyasu se hirió con un tantō Muramasa; el abuelo de Ieyasu fue asesinado con una katana Muramasa; el padre de Ieyasu fue atacado con un wakizashi Muramasa. Por lo tanto, el shōgun prohibió el uso de armas del clan Muramasa en Japón. El bugyo (cargo político) Nagasaki era un coleccionista de armas Muramasa, pese a la prohibición, el Ieyasu lo mandó a ejecutar por considerar esto como una evidencia de conspiración contra su clan.



LINK

https://rapidshare.com/files/1007744280/1987Muramasa.OTezuka.avi

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada