N+2: Niebieska Kula - Miroslaw Kijowicz (1968)

06 febrero 2012

Niebieska Kula - Miroslaw Kijowicz (1968)



La bola azul / The blue ball
Sin diálogos / Silent

Un hombre camina empujando una bola azul tan grande como él mismo. A veces se detiene y mira alrededor... 
Guión por Hanna Jagoszewska y Miroslaw Kijowicz.



Este cortometraje fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 1969.



Miroslaw Kijowicz (8 de mayo 1929, Leningrado - 28 de octubre 1999, Wyszkowie, Polonia) fue director de películas de animación, crítico de cine, profesor en la Escuela de Cine de Lodz y de la Universidad de Silesia (División de Cine).
Durante la ocupación alemana fue explorador de Rango Gris en la Escuela de Combate. En 1944 llegó al segundo pelotón de la segunda compañía, el batallón de Umbrella. En sus filas participó en la sublevación de Varsovia. Fue condecorado con la Cruz del Valor .
Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Varsovia (1955) y la Academia de Bellas Artes de Varsovia (1961).


SATRip por David (Cine-clasico)


Link

https://rapidshare.com/files/1923206422/c0008.rar

Password: www.nplus2.org

2 comentarios:

  1. te sigo desde hace algun tiempo y te agradezco de corazón todo tu trabajo. L verdad que me gustaria ser más joven para poder emprender tareas como la tuya, pero estoy un poco desfasado y esto del internet me ha llegado u poco tarde. de todos formas mi apoyo para todo, y para los demas que no inventenhistorias para no dormir, que los autores poco cobran a no ser los de hollywwod. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, ranora. Nunca se es demasiado viejo para ser joven! Solo se necesitan ganas de compartir, como las que tenemos aquí en N+2. En estos momentos cuento con un staff de colaboradores de lujo, literalmente. Rodeado de gente que sabe tanto y aporta desinteresadamente por el solo hecho de hacer llegar animación "distinta" a la gente, se me hace enormemente fácil el trabajo de seguir adelante con este humilde blog.

    Abrazo a la distancia y esperamos leerte nuevamente.

    ResponderEliminar