N+2: Historia Naturae, Suita - Jan Svankmajer (1967)

03 marzo 2012

Historia Naturae, Suita - Jan Svankmajer (1967)


Sin diálogos/No dialogue

Una serie animada de ocho partes que componen un friso audiovisual animado del orden natural, partiendo de la danza (o el ataque, según se mire) de restos óseos de cada orden y estrato evolutivo de las especies.
Cada segmento está acompañado de un género musical diferente: Aquatilia (foxtrot), Hexapoda (bolero), Pisces (blues), Reptilia (tarantella), Aves (tango), Mammalia (minuet), Simiae (polka) and Homo (waltz).



Cada animación mezcla dibujos, fotos, esqueletos y animales reales.



Este es uno entre tantos cortos que muestran la afinidad de Švankmajer con los manieristas, particularmente con el trabajo de Giuseppe Arcimboldo, el pintor de la Praga del emperador Rudolph II. El corto está dedicado a éste último.
Joao Paulo (Veinticuatrofps.com)


Al ritmo de la música

Peculiar corto de animación, una especie de documental y película entre una suite musical y una composición artística de figuras que van al ritmo de la música, no se que es más importante, la música o la animación, lo que está claro que nuestro amigo checo pretende contar la historia natural y su cadena animal con un sarcástico final.
Svankmajer es peculiar, y tanto, pretende contar una historia, narrar la vida animal y su comportamiento hasta nuestros estómagos...de verdad que es sarcástico.



Svankmajer combina escenas de animales, fotos, animales reales, esqueletos, animales disecados, un ciento de escenas de todo tipo con un fin, ir al ritmo de la música, una música que produce terror, angustia, una música muy del estilo del expresionismo animal, perfecta para causar en el espectador la angustia que Svankmajer se pretende buscar, todo el corto es un conjunto de terror.
Una vez más el director checo utiliza el corto para perfeccionar su técnica de montaje, una técnica que suele ir a un ritmo extremo, sin duda, un sello muy personal.
manuel (FilmAffinity)



A eight-part animatied portrait of various species, accompanied by a different style of music - the various parts are: Aquatilia (foxtrot), Hexapoda (bolero), Pisces (blues), Reptilia (tarantella), Aves (tango), Mammalia (minuet), Simiae (polka) and Homo (waltz). Each animation mixes drawings, pictures, real animals and animated skeletons.
Michael Brooke (IMDB)


DVDRip por HawkmenBlues


Link

https://rapidshare.com/files/4016402896/Historia.Naturae.Suita.1967.www.nplus2.org.mkv

1 comentario: