N+2: Lykantropia - Piotr Dumala (1981)

19 marzo 2012

Lykantropia - Piotr Dumala (1981)


No Dialogue / Sin Diálogos

Un grupo de lobos acecha a un hombre. Cuando uno de los lobos se quita la piel revelando su condición humana, comienzan los problemas entre todos.

Debut del animador polaco, siendo este su primer film una cabal adaptación a esa máxima latina expresada por Plauto, el comediante romano que en su "comedia de los asnos" o Asinaria expresa:
"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit." ("Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro")


 "(...)En más de un sentido, las obras de Dumala citan, en su mismo proceso, a su pariente más importante, el cine, partiendo de la idea romántica y casi fatalista de que las imágenes mueren y renacen en otra y así sucesivamente para crear un nuevo lenguaje.


Por otra parte, gracias a su dominio del dibujo y la observación llevada al máximo detalle, ha creado personajes que se mueven en ominosos mundos de sombras y luces mínimas, evocando de alguna manera al cine expresionista, pero incorporando el estilo tragicómico, a veces marcadamente trágico de la escuela de Europa del este. Su serie de "Kafka", y la recreación algunos clásicos como "Crimen y Castigo", dan cuenta de ello.(...)"

"A story of werewolves who prove to be people turned into beasts. Based on a grotesque idea: a pack of hungry wolves is waiting for a tasty morsel - a man. Suddenly one of them drops the wolf's skin, revealing he is a man. This is his undoing - he is eaten by his companions. Other wolves do the same one by one and each one meets the same fate."


LINK

https://rapidshare.com/files/773553881/1981Lykantropia.PiotrDumala.www.nplus2.org.mp4

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario