N+2: Kanojo to kanojo no neko - Makoto Shinkai (1999)

16 marzo 2012

Kanojo to kanojo no neko - Makoto Shinkai (1999)


彼女と彼女の猫 / Their Standing Points (She and Her Cat) / Ella y su gato
Japanese / Japonés | Subs: Español (incrustados)

"Ella y su gato" es una historia de amor, que ocurre en cinco actos, entre un gato (Chobi) y una muchacha; la historia es bellamente narrada desde la perspectiva del enamorado gato. Todo transcurre a través de las cuatro estaciones del año. Narrado por el mismo Makoto Shinkai.

Cortometraje, mejor dicho, OVA (original video animation) dibujada en blanco y negro, mezclando dibujos realizados a mano con imagenes generadas por ordenador.


"Kanojo to Kanojo no Neko (o Ella y su Gato) es considerada la primera obra de Makoto Shinkai, aunque en realidad no lo es. Sin embargo, se ha convertido en un cortometraje de culto entre los seguidores del joven director, pues es el primer trabajo en que vemos de lleno el estilo tan particular que Makoto tiene para contar historias dramáticas en un corto tiempo y con un lenguaje un tanto poético. Además, la animación es excelente —pese a que se limita a escenas muy cortas y con poco movimiento— tomando en cuenta que tuvo que hacerla en blanco y negro para que su ordenador soportara, sin olvidar que las voces originales fueron puestas por él y su novia.


La historia nos lleva por el día a día en la vida de una joven mujer, a través de la narración de su gato, Chobi. Ambos llevan una vida tranquila y sin sobre saltos e intentan disfrutar de las cosas más insignificantes de la vida. Chobi se enamora de su dueña y esto le impide ver sus defectos, pero tampoco entiende del todo lo que pasa a su alrededor, lo único de lo que está realmente consiente es de sus sentimientos por ella.

En tan sólo 5 minutos el corto nos narra el más enternecedor y puro amor que puede sentirse por una persona, y no sólo es el hecho de que sea romántica lo que la hace atrayente, sino la cantidad de interpretaciones que se le pueden dar.


(...) El estilo narrativo de la obra es algo que debemos resaltar, pues conserva la concepción shinto-budista al usar las cuatro estaciones del año como una metáfora de las etapas de la vida. Sin olvidar, claro, al animal como el personaje central de la historia. En fin, las interpretaciones en este cortometraje son innumerables, y sin duda es un gran clásico que ejemplifica el potencial que su director mostraba desde sus primeras obras."
Café Animé Lair (Kanojo to kanojo no neko)


"This short, Kanojo to Kanojo no Neko (She and Her Cat ) is an early work by Shinkai, done in 1999. A charming monochrome piece, the story relates the relationship between a young Japanese woman and her cat, told from the perspective of the cat.
Pretty and endearing, the film is also an excellent primer on a number of common anime stylistic techniques—mundane objects slowly panned and artistically framed, ellipses of black, and on-screen text, serve to balance the whimsicality of a woman and cat love story with an almost nostalgic sadness."


LINKS

https://rapidshare.com/files/488811305/1999KanojoToKanojoNoNeko.M.Shinkai.www.nplus2.org.avi
http://www.4shared.com/video/SXSSRtsO/1999KanojoToKanojoNoNekoMShink.html

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario