N+2: Cousin - Adam Elliot (1998)

12 marzo 2012

Cousin - Adam Elliot (1998)


El primo
Inglés/English | No subs

Adam nos cuenta una historia acerca de jugar con un primo mayor, quien padece de parálisis cerebral y huele a orozuz.



Hoy, en otro Lunes de Cine, Queso y Vino, les presentamos Cousin, la primera animación profesional de la trilogía que Adam Elliot, el animador, escritor y director australiano padre de la magistral Mary & Max. En esta trilogía utiliza la técnica de stop motion en plastilina y elije un formato minimalista de stop motion en escala de grises para narrar su relación de la infancia con su primo. Esta es una obra de un nivel de profundidad, belleza y ternura que continúa con la saga de Uncle y Brother y culmina en su aclamados Harvie Krumpet.



A esta grandiosa obra decidimos disfrutarla de a sorbos de un vino acorde por lo que elegimos el Casa Boher Malbec 2006 de Cavas de Rosell Boher de la zona alta del Valle de Uco, junto con un queso de oveja tipo español, no muy maduro, rústico pero con un sabor perfecto para esta combinación. Resultó interesante el contraste entre el blanco y negro del corto con los colores intensos y oscuros del vino rojo violáceo, y la consistencia del queso que se asemejaba a la de la plastilina con que estaban hechos los personajes. Una magnifica propuesta. Que lo disfruten.
Esteban Cynowiec (Caesusmundi)


Adam tells us the story of an older cousin, who had cerebral palsy. Adam would go over to play, and they'd dress as superheroes, jump off the shed, and run about the the street with an old shopping trolley. Adam explains his cousin's wayward left arm, his strong right one, his aunt's understanding of her son's rages ("bake a cake," she'd tell him), and the boy's love of swimming. On Adam's eighth birthday, the cousins are separated by tragedy; it's left to Adam to wonder about his cousin, and if he still smells of licorice.


Link

https://rapidshare.com/files/2008375528/Cousin__Elliot_1998_-KG.avi

3 comentarios:

  1. Me parece que había subtítulos dando vuelta para esto, ¿no encontraron nada?

    ResponderEliminar
  2. Disponibles en internet no hay, sino los incluíamos, pero un conocido mío me comentó que lo tiene subtitulado de un DVD que compró afuera. En cuanto lo tenga a mano, reemplazo el link y actualizo el post. Saludos pablo!

    ResponderEliminar
  3. Avisá por comentario así me entero por la barra "ÚLTIMOS COMENTARIOS", que también lo quisiera con los subs.

    ResponderEliminar