N+2: Dozhd Sverhu Vniz - Ivan Maximov (2007)

15 febrero 2012

Dozhd Sverhu Vniz - Ivan Maximov (2007)



La lluvia cae desde arriba
Silente/No dialogue

Hablar de Maximov es pensar en el espíritu de la irracionalidad discursiva llevada al paroxismo. No solo son imágenes bellas, no solo es un transcurrir constante, es la emoción absurda, puro disfrute.

Sin embargo, esta es una de sus películas mas lineales (si se puede pensar en linealidad en la obra de Maximov), en donde hay una historia a contar, con algo que podría llegar a ser una introducción, un nudo y un desenlace en términos maximovianos.
Llueve, y no para de llover. Algunos sufren por lo que pierden, otros desesperan por lo que puede pasar, un conejo disfruta el crecimiento de su zanahoria, la niña espera en su hamaca... todo con la gran banda de sonido que nos prepara IM para cada una de sus obras como acompañante.Me suelen acusar de exagerado, de recomendar todo lo que me gusta, de utilizar cierta idea que tienen de mis conocimientos para hacer ver a los demás lo que se me canta. Es cierto. Pero esto es necesario, como el aire acondicionado en Buenos Aires en enero, disfrutable a pleno, bella, emocionante. Sin dudas ocupa un lugar destacado entre mis obras de arte preferidas de todos los tiempos.

IMDB


Links:
http://filepost.com/files/66d43m82/RainDownFromAbove.avi/

6 comentarios:

  1. Nunca más exacta la metáfora del aire en Baires en esta epoca. Coincido en casi todo especialmente en que es lineal o "guionada" y es hermosa la historia!! Demuestra Maximov que puede crear una historia sin perder su estilo..

    ResponderEliminar
  2. Siempre me va relento filepost, si lo puedes subir a otro servidor flaco ;).

    ResponderEliminar
  3. Tus apreciaciones son necesarias, no dejes de hacerlas. Los que amamos la animación agradecemos todo aporte y toda información. Nadie nos obliga a pensar igual! Avanti!

    ResponderEliminar
  4. Germán es periodista y entre otras cosas escribió (y no sé si sigue escribiendo) críticas para films del BAFICI. Tiene una manera de expresarse y redactar sus opiniones muy claro. Personalmente me encanta leer sus reviews. Coincido con vos Natalia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias. Le dedico este premio a todos los que me aguantan, a mi familia, amigos y a los espectadores.
    Ah, ¿no era un premio? Bueno, gracias igual :)

    ResponderEliminar
  6. Además de por aquí, dónde se pueden leer esas críticas? Felicidades por el premio ;)

    ResponderEliminar