N+2: mayo 2012

29 mayo 2012

Invention of Love - Andrey Shushkov (2010)


La Invención del Amor
Silente

Los 26 años de este director ruso, no han sido un obstáculo para conquistar a miles de personas con este corto de animación.

Un corto apoyado en la especial animación y en una partitura musical que combina Chopin y la composición de Polina Sizova y Anton Melnikov. La fuerza del guión coge altura y nos lleva hasta principios de siglo XX con una historia universal.

El arduo trabajo del director-animador da como resultado nueve minutos de sensaciones melancólicas, una animación de engranajes que derrocha elegancia.




Invention of Love (o La invención del amor) es un trabajo que bebe de las tradiciones más antiguas del cortometraje, situándose entre lo pasado y lo moderno, mezclando el efecto de las siluetas con la estética steampunk, valiéndose de un fantástico paisajismo basado en la ciencia-ficción. Básicamente, el director ruso Andrey Shushkov nos pretende contar la historia de un hombre apasionado, inventor de todo lo que le rodea, que un día pierde la cabeza por amor. En una constante lucha entre dualidades, destacando la pugna entre lo sentimental y lo artificial, o entre lo real y lo ficticio, se configura una historia de amor que se desarrolla en un espacio donde reinan las máquinas, y donde una flor es incapaz de nacer si no está hecha de engranajes. He ahí donde la pareja empieza a distanciarse, llegando a un desenlace tan patético como delicado, y tan fabuloso como posible.
Chaplino (Pásate los cortos)




A love story from the world of gears and bolts. Inspired by Lotte Reiniger works and Antony Lucas’s Jasper Morello film. A girl from countryside meets a city guy, they fall in love and go to the city, which is a place full of steam machines, gears and bolts, but no livin... He tries to impress her and finally he wins her heart. But can love survive through a mechanical world where steam rules? Excellent animation with dramatic inspiration and great handwork.



LINKS


http://letitbit.net/download/68544.68cc7fcaf064634bec4aabd5d437/1nv3nt10n.part1.rar.html
http://letitbit.net/download/09475.087b282b15510ba205e0cb5a6b2c/1nv3nt10n.part2.rar.html
http://letitbit.net/download/45259.4e699e523ceb500dc8523a7edd4b/1nv3nt10n.part3.rar.html

Mirror:
http://vip-file.com/downloadlib/51755258364375593-68544.68cc7fcaf064634bec4aabd5d437/1nv3nt10n.part1.rar.html
http://vip-file.com/downloadlib/637826394640415956827991-09475.087b282b15510ba205e0cb5a6b2c/1nv3nt10n.part2.rar.html
http://vip-file.com/downloadlib/2042120461421654503-45259.4e699e523ceb500dc8523a7edd4b/1nv3nt10n.part3.rar.html

Password: www.nplus2.org

28 mayo 2012

La Muñeca de Maíz - Marisol Barragán Bildt (1989)


The Corn Doll
Castellano / Spanish | No Subs.

Cortometraje basado en un cuento popular guaraní (grupo étnico indoamericano que abaraca teritorios paraguayos, argentinos, brasileños y bolivianos).


“La Muñeca de Maíz” narra la historia de Arazá, una niña que juega con su muñeca Isirí, hecha de una masorca de maíz. En un momento de esos, la madre llama a la niña, pero Arazá absorta en el juego no escucha. La madre disgustada amenaza con esconder a Isirí, amenaza que Arazá toma muy seriamente, por lo que pedirá apresurada el consejo de la tortuga para esconder su muñeca. Arazá logrará esconder a Isirí, pero ella no sabe que se avecinan las grandes lluvias.


Film dirigido al público infantil, pero por demás recomendable para todas las edades. Producido en Bolivia en co-producción uruguaya y sueca, este cortometraje fue elaborado con la técnica del Cut-out o animación con recortes de papel.


Tanto Marisol Barragán cómo Jesús Pérez son pilares fundamenteales en la historia de la animación boliviana. Ambos consagraron gran parte de su obra a narrar historias dedicadas principalmente a los niños.



LINK

https://www.rapidshare.com/files/2632031072/1989Muñecademaíz.M.Barragan.www.nplus2.org.avi

27 mayo 2012

Mourir auprès de toi - Simon Cahn & Spike Jonze (2011)


Morir a tu lado / To die by your side
Inglés/English | Subs: Castellano (propios)

Mourir auprès de toi es el primer cortometraje de animación en stop-motion realizado por el cineasta estadounidense Spike Jonze, en colaboración con el director francés Simon Cahn, para la marca de la creadora parisina Olympia Le-Tan. En esta primera incursión en el mundo de la moda, Jonze nos presenta una bella historia de amor entre Mina, la novia de Drácula, y el esqueleto de Macbeth, una especie de tragicomedia que mezcla delicadas imágenes antiguas con un cierto toque moderno.




Mourir auprès de toi (To Die By Your Side) is the first stop-motion animation short realized by the American director Spike Jonze, in collaboration with the French filmmaker Simon Cahn, for the brand of the Parisian creative Olympia Le-Tan. In this first incursion in the world of fashion, Jonze presents us a beautiful love history between Mina, Dracula's girlfriend, and Macbeth's skeleton, a kind of tragicomedy that mixes delicate old images with a certain modern touch.



Mourir auprès de toi est le premier court-métrage d'animation en stop-motion réalisé par le cinéaste américainSpike Jonze, en collaboration avec le directeur français Simon Cahn, pour la marque de la créatrice parisienneOlympia Le-Tan. Dans cette première incursion dans le monde de la mode, Jonze nous présente une belle histoire d'amour entre Mina, la fiancée de Dracula, et le squelette de Macbeth, une espèce de tragi-comédie qui mêle des images antiques délicates avec une certaine touche moderne.



LINK

http://letitbit.net/download/34822.3f331b90bd535aa0c2ad11a1be38/M0ur1r.4upr3s.d3.T01.rar.html

Mirror:
http://vip-file.com/downloadlib/1207982028954000940195-34822.3f331b90bd535aa0c2ad11a1be38/M0ur1r.4upr3s.d3.T01.rar.html

Password: www.nplus2.org

Subs en Castellano por Qrosawa
http://www.subdivx.com/X6XMjg2Nzg5X-mourir-aupres-de-toi-2011.html

26 mayo 2012

Lisa i zayats - Yuriy Norshteyn (1973)


Лиса и заяц / La Liebre y la Zorra / The Fox and the Hare
Ruso / Russian | Subs: Castellano (gracias a Yefren)

Es invierno y tanto la liebre como la zorra viven apacibles en sus hogares; la casa de la liebre es una modesta cabaña hecha de madera y la de la zorra es un hermoso palacio de hielo.
Una vez pasado el invierno y llegada la primavera, aquél hermoso palacio en que vivía la zorra se convierte en una simple charca, quedando así la zorra sin hogar. Entonces, para remediar este hecho la zorra decedirá apoderarse del hogar de la indefensa liebre, dejando así a la pobre desconsolada y sin hogar.
Algunos de los animales más fuertes, al ver la tristeza de la amigable liebre, decidirán ayudar, aunque trsitemente sin éxito alguno. ¿Podrá la pequeña liebre recuperar su hogar?
Adaptación al cuento popular ruso escrito por Vladimir Ivanovich Dal.

 
""Había una vez un zorro y una liebre. El zorro tenía una casa de hielo y la liebre una de madera… Y un bosque nevado envuelve a la libre gritando mientras el zorro presume de su palacio de hielo. La mano del artista puede crear caricias de eterna permanencia y Yuriy Borisovich Norshteyn es un maestro en acariciar historias y espectadores por igual, uniéndonos en el terreno de la sugerencia. Sus películas son alma para la experiencia artística.

 
 Nació en 1941 cerca de Moscú en plena evacuación de la ciudad a causa de la guerra. Circunstancias difíciles que sin duda influyeron en su amor por la delicadeza. Estudió en una escuela de arte, trabajó en fábricas, cursó estudios de animación y colaboró en una cincuentena de películas hasta que dirigió su primer trabajo, El día 25, el primer día (1968), compartiendo la dirección con Arkadii Tyurin y sirviéndose de trabajos de artistas soviéticos revolucionarios para así conmemorar la Revolución de Octubre. Siguió en los pasos de la codirección en La batalla de Kerzhents (1971), donde echa mano de frescos medievales para recrear la resistencia ante los tártaros.

Siempre está perfeccionando su técnica de animación basada en el uso de láminas de vidrio con las que crear una atmósfera ensoñadora. Las historias pasan a una dimensión mágica que las convierte en únicas aún siendo de origen tradicional. Un cuento en las manos de Norshteyn se torna vivo y de dimensiones especiales. Sus cielos son parte de su particular manera de crear universos desde lo popular. Quizás es la manifestación más certera de que la ilusión es propia de la infancia pero no exclusiva de ella. Las personas suelen no tener ilusión por la vida al pasar los años pero Norshteyn pinta sus cuentos con fascinación por la existencia. Todo detalle es importante y él no sólo siente ilusión, la crea.
Trabajos como El zorro y la liebre (1973), La garza y la grulla (1974) y Erizo en la niebla (1975), nos muestran toda su sensibilidad siempre bien acompañada por la música de Mikhail Meyerovich y la narración de Viktor Khokhryakov. En todas ellas se ha ganado la admiración del mundo cinematográfico incluso en los tiempos en los que el telón de acero aún no había caído. Sus colores, sus mosaicos, sus paisajes de mundo propio intenso y evocador, nos trasladan a sentimientos donde nuestra imaginación parece poder volar libremente. Todo es posible en Norshteyn, incluso la ternura. Tras ellas, llegó su más conocida obra, El cuento de los cuentos (1979), una maravilla que hace honor a su título.

Tras premios a ambos lados del muro, fue despedido a mediados de los ochenta por trabajar en su nuevo proyecto con excesiva lentitud. Su artesanía no va con los tiempos que corren, pero perdura. Entonces trabajaba en el que es su último proyecto fílmico conocido, El abrigo, para el que no ha conseguido financiación todavía. Ahora se dedica a la divulgación y la enseñanza además de la publicación de libros de ilustraciones exquisitas como su reciente Nieve sobre la hierba (2005), extenso trabajo que espero pueda ser impulso para acabar su proyecto inacabado. Yuriy Norshteyn es el cuento en cuerpo y alma."
Juan Carlos Romero (Nau Nua)


"As my avid readers (assuming they exist) would know, I consider Yuriy Norshteyn to be cinema's foremost animator, creator of some of the most breathtakingly beautiful films I've ever seen. It is an unfortunate consequence that such extraordinary talent comes at a price, and Norshteyn's output has always been painfully restricted, not only due to difficulty in securing finances, but also because of his adamance that every frame be constructed with meticulous care and precision. As I work my way through Norshteyn's all-too-brief filmography, I came across 'The Fox and the Hare (1973),' an uncharacteristically whimsical effort – his other films have always struck me as being comparably sombre – and, stylistically, much similar to the work of Aleksandr Tatarskiy, namely 'The Plasticine Crow (1981).' The film is presented to us almost as a moving picture book, each scene taking place in a specific frame, as though we are periodically turning our attention from one page to the next.
 
 
As often happens, my willingness to watch the film overcame my desire for English subtitles, and so I'll wager that my interpretation of the story differs somewhat from the official plot; however, I think I managed to follow what was happening. As winter gives way to spring in the Russian wilderness, a crafty fox promptly expels a defenceless hare from his warm, comfortable residence, claiming the house for himself and leaving the poor owner to sleep outside under the stars. An assortment of compassionate animals – a wolf, a bear, a bull – take pity on the disheartened hare, and attempt to evict the cunning fox, but to no avail. Along comes a hilariously militant rooster, proud and tenacious, who marches into the hare's house and doesn't give up until the fox has been hounded back into the wilderness. The ending is a suitably upbeat one; the actions of the fox are condemned for their heartless immorality, and the hare, having acquired a good friend through his troubles, is allowed to enjoy the home that he has constructed for himself."
ackstasis (IMDb)
 
 
LINKS
 
https://www.rapidshare.com/files/552717012/1973LisaIzayats.Y.Norshteynwww.nplus2.org.part1.rar
https://www.rapidshare.com/files/529650417/1973LisaIzayats.Y.Norshteynwww.nplus2.org.part2.rar
 
Subtítulos (esp.)
 
https://www.rapidshare.com/files/3544965241/1973LisaIzayats.Y.Norshteynwww.nplus2.org.srt

Aalterate - Christobal de Oliveira (2011)


Flotar / Float
Silente

Una mujer en coma flota en un espacio blanco, inmaculado. De repente, su cuerpo empieza a alterarse, aparecen unas formas orgánicas que van en aumento y llenan la pantalla. Comienza entonces la exploración de este cuerpo en mutación, del cual van a surgir las imágenes de un accidente.




Es la primera película animada del director Cristóbal De Oliveira. El cual nos muestra con impresionantes efectos y formas de belleza sobrenatural la lucha entre la vida y la muerte. La mujer en estado de coma ha decidido suicidarse, pero su cuerpo que ya no le pertenece a ella, es parte de la naturaleza y se defiende con todas sus fuerzas. El cuerpo de una mujer flotando en estado de coma por un área blanca, inmaculada. De repente, el cuerpo comienza a cambiar y formas de plantas crecen fuera de ella, se enredan y, finalmente llenan toda la zona. Un viaje al interior del cuerpo empieza a aparecer, y las imágenes de un accidente de coche. La mujer quiere dejarse ir y sumergirse en el nuevo estado, pero su cuerpo instintivamente se aferra a la vida.



The body of a young woman floating in a coma by a white, pristine area. Suddenly, the body begins to change and plant forms grow out of it, becoming tangled and eventually meet the entire area. A journey into the interior of the body begins to appear, and the images of a car accident. The woman wants to let go and plunge into the world under her, but her body instinctively clings onto life.

"Float" is the first animated film by director Cristobal De Oliveira. The film was produced by Nicolas Schmerkin, the founder of "Autour de Minuit," who was also at the Oscar winner "Logorama" responsible for the production.

Christobal de Oliveira shows with impressive effects and unearthly beautiful forms of the struggle between life and death. The woman in a coma has chosen to commit suicide, but her body that no longer belongs to her, is part of nature and defends himself with all his might.




Rip propio.


LINKS


http://letitbit.net/download/28219.2f03abc7738c2934c0cf158c903c/Fl04t.part1.rar.html
http://letitbit.net/download/41258.452f67605e8fcd7473aadf91f3a8/Fl04t.part2.rar.html

Mirror:
http://vip-file.com/downloadlib/5656099410983677523582-28219.2f03abc7738c2934c0cf158c903c/Fl04t.part1.rar.html
http://vip-file.com/downloadlib/721748186154409121781-41258.452f67605e8fcd7473aadf91f3a8/Fl04t.part2.rar.html

Password: www.nplus2.org

25 mayo 2012

Jesli ujrzysz kota fruwajacego po niebie... - Daniel Szczechura (1971)


Si ves un gato volando por los aires... / If you spot a cat flying through the air...
Silente c/textos en polaco | Silent w/Polish text | Subs: Castellano

Extraña historia de un gato que se la pasa volando por el cielo, con una música de fondo bastante disfuncional.


Daniel Szczechura (1930) - director de films de animación. Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Varsovia, y luego estudió en el departamento facultativo de operadores de cine de la PWSTiF Lodz Film School. Sus films han ganado premios en los festivales de Oberhausen, Montevideo, Buenos Aires, Cordoba, Paris, Philadelphia and Melbourne. Los films que ya han entrado en la historia de la animación incluyen 'The Chair' (1964), 'The Diagram' (1966), 'Hobby' (1968), 'The Ant's Journey' (1970), 'Burning Fingers' (1976), and 'Jump' (1978). En 2008 recibió la Medalla al Mérito por la Cultura "Gloria Artis".
(Traducción por Qrosawa de poland.gov.pl)


"Daniel Szczechura (born 1930) - director of animated films. Graduated from Warsaw University in the History of Art, and later studied in the film operators' faculty department of the PWSTiF Łódź Film School. His films have won awards at the film festivals in Oberhausen, Montevideo, Buenos Aires, Cordoba, Paris, Philadelphia and Melbourne. The films which have already entered the history of animated films include 'The Chair' (1964), 'The Diagram' (1966), 'Hobby' (1968), 'The Ant's Journey' (1970), 'Burning Fingers' (1976), and 'Jump' (1978). In 2008 he received the Medal for Merit to Culture "Gloria Artis"."


An aphorism of the East interpreted into film language by a specific structure of plastic signs.


DVDRip por kozanostra (KG)
Subtítulos en Castellano por AntonEgo


LINKS

http://letitbit.net/download/62245.63a043083676b73081dbe103e216/C4t.thr0ugh.th3.41r.Szczechura.part1.rar.html
http://letitbit.net/download/42509.44778289c538b9e9999937fbc8e2/C4t.thr0ugh.th3.41r.Szczechura.part2.rar.html

Mirror:
http://vip-file.com/downloadlib/68302789620997627056249-62245.63a043083676b73081dbe103e216/C4t.thr0ugh.th3.41r.Szczechura.part1.rar.html
http://vip-file.com/downloadlib/8801374723075509374-42509.44778289c538b9e9999937fbc8e2/C4t.thr0ugh.th3.41r.Szczechura.part2.rar.html

Password: www.nplus2.org

Subs en Castellano:
http://letitbit.net/download/29950.205e4609ff6fda70190291b061f6/If_you_spot_a_cat_flying_through_the_air_(Daniel_Szczechura__1971).zip.html


Les ramoneurs cérébraux - Patrick Bouchard (2002)


Los Lavacerebros / The Brainwashers
Silente

Un hombre es llevado a la oficina del doctor, pero no para una revisión ordinaria. Una jeringa gigantesca gotea un líquido viscoso amarillento que mágicamente se transforma en dos hombres de aspecto siniestro. Éstas son las escalofriantes imágenes de esta película de animación en donde dos limpiadores de chimeneas limpian todos los recuerdos del cerebro de la víctima. Marionetas temerarias habitan un mundo de objetos extraños. ¿Qué pasa en la mente de este hombre?



PATRICK BOUCHARD (Chicoutimi, Quebec, 1974)
Su carrera tiene dos características: multidisciplinaria y consistente. En 1990 Bouchard estudió cine y artes audiovisuales en CEGEP. Tuvo experiencia en escultura, un medio que lo condujo a la animación con marionetas. Mientras estudiaba hizo varios videos independientes y dos cortos animados. Su corto animado Jean Leviéristefue proyectado en la Regard sur la Relève du Cinéma Québécois y transmitido en Télé-Québec. Su talento fue puesto en juego con The Brainwashers. Este extraño y fuerte corto ganó el Jutra Award como el mejor corto animado de 2003.



Film producido por Marcel Jean, Alain Corneau, Martin Larouche y el National Film Board of Canada.


A man is taken to the doctor’s office, but it’s not for an ordinary checkup. A huge syringe is thrust into his head. Out of the syringe oozes a sticky yellowish liquid that magically turns into two sinister-looking men. These are the opening images of this chilling animation film, in which two chimney sweeps clear all the memories out of their victim’s brain. Fearsome puppets inhabit a world of strange objects. What goes on in a man’s head?




His career is characterized by two themes: multidisciplinary and consistency. In the 1990s, Bouchard studied cinema and visual arts at CEGEP and university. He gained experience in sculpture, a medium that naturally led him to puppet animation. While continuing his studies, he made several independent videos and two animated films. His 1996 animated short Jean Leviériste was screened at Regard sur la Relève du Cinéma Québécois and broadcast on Télé-Québec. All his talents came into play in making The Brainwashers at the Animation and Youth Studio. This strange and strong film won the Jutra Award for best animated film in 2003.



Rip propio.


LINKS

http://letitbit.net/download/49840.4228e009091059307d9e9ec0c1de/Br41n.B0uch4rd.part1.rar.html
http://letitbit.net/download/46194.4901d6c0a6fb2fecea490907c9bb/Br41n.B0uch4rd.part2.rar.html
http://letitbit.net/download/39207.38bbe4cab56cee376f8ae8560c46/Br41n.B0uch4rd.part3.rar.html

Mirror:
http://vip-file.com/downloadlib/8859536766753990711-49840.4228e009091059307d9e9ec0c1de/Br41n.B0uch4rd.part1.rar.html
http://vip-file.com/downloadlib/112392126650847244411-46194.4901d6c0a6fb2fecea490907c9bb/Br41n.B0uch4rd.part2.rar.html
http://vip-file.com/downloadlib/394748695955687068625-39207.38bbe4cab56cee376f8ae8560c46/Br41n.B0uch4rd.part3.rar.html

Password: www.nplus2.org